Sábado 16/12/2017.

| Política

Política

MONTERO CARGA CONTRA EL “MONÓLOGO A TRES” DE LA COMISIÓN TERRITORIAL

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, cargó este martes contra el “monólogo a tres” que a su juicio supone la comisión territorial que se constituye mañana, en la que sólo han confirmado su asistencia PP, PSOE y Ciudadanos.
La dirigente de Podemos subrayó que este órgano debería servir para “dialogar con los que piensan diferente” y defendió su propuesta de convocar un referéndum pactado y con garantías en Cataluña.
Criticó que en esta comisión vaya a producirse un “monólogo a tres” entre PP, PSOE y Ciudadanos y aseveró que desde Podemos seguirán trabajando en la línea de buscar “nuevas formas de diálogo” para solucionar el conflicto secesionista.
Por su parte, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, reiteró que su partido no estará en esa comisión porque más allá de la “buena voluntad” es necesario “acertar en el momento adecuado para que las cosas puedan funcionar”, y con un “ambiente electoral” en Cataluña cree que cada cual buscará fijar sus posiciones más que buscar acuerdos.
Lo que digan los expertos “puede estar muy bien”, añadió, pero se trata de buscar un acuerdo político, y en ese terreno “una cosa es la teoría y otra es la práctica”. Su temor es que el PP, el PSOE y Ciudadanos quieran mezclar “churras con merinas”, analizar de forma conjunta “los problemas de Extremadura con los que pueda tener Cataluña”, y eso “no va a servir para nada”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31