Jueves 12/10/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. MONSERRAT CREE QUE PUIGDEMONT HA RECIBIDO TRES VARAPALOS INESPERADOS

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, considera que Carles Puigdemont se ha visto sorprendido en la última semana por tres elementos con los que "no contaba" y que han supuesto un revés para su plan independentista.
En una conversación informal con periodistas en el Palacio Real durante la recepción ofrecida por los Reyes de España, Monserrat apuntó a "tres puntos de inflexión" como la clave de que el presidente de la Generalitat optara el martes por declarar la independencia en el Parlamento de Cataluña y acto seguido dejar en suspenso sus efectos.
A su juicio, fue fundamental el discurso del Rey de la semana pasada en el que instó a los poderes del Estado a restituir el orden constitucional en Cataluña, así como la fuga de más de una treintena de grandes empresas que han sacado su sede social de esta comunidad por miedo a la secesión y la manifestación multitudinaria que el domingo abarrotó el centro de Barcelona en defensa de la unidad de España.
Para Monserrat, estos tres elementos han sorprendido al independentismo después del referéndum ilegal del 1 de octubre y forzaron a Puigdemont a modificar la hoja de ruta que tenía prevista para declarar la independencia en el Parlamento de Cataluña.
La ministra manifestó su "esperanza en que el conflicto se resuelva" y advirtió de que hay que "seguir trabajando" para arreglar la situación actual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31