Miércoles 19/09/2018.

| Política

Política

MOBILE CONGRESS. EL REY ENSALZA LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNO, GENERALITAT Y BARCELONA COMO CLAVE DEL ÉXITO DEL MOBILE

El rey Felipe aseguró hoy que la historia de Barcelona como sede del Mobile World Congress (MWC) es la “historia de un éxito” a la que ha contribuido “la colaboración entre el Gobierno central, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento” de la Ciudad Condal.

Don Felipe presidió la cena oficial de inauguración del MWC en el Palau de la Música, en lo que constituye la primera visita del monarca a Barcelona desde la consulta independentista del 1 de octubre.
Don Felipe pronunció un discurso en inglés, castellano y catalán en el que manifestó que “la cooperación institucional con objetivos claros y en beneficio de todos es una clave evidente del éxito” logrado por Barcelona con el Mobile Congress. “El compromiso firme de nuestras administraciones, corporaciones y compañías ha de ser siempre un propósito esencial”, remarcó.
A su juicio, el buen eco mundial que han tenido las ediciones que hasta ahora se han celebrado de la feria tecnológica en la capital catalana es atribuible “en primer lugar a los barceloneses”, “a su dinamismo y su espíritu emprendedor”.
El Rey transmitió a los asistentes al congreso su “más cálida bienvenida a España, a Cataluña, y particularmente a esta ciudad verdaderamente global y hoy capital mundial móvil que es Barcelona”, y que recordó que aspira a ser sede también del centro tecnológico europeo de desarrollo del 5G.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30