Viernes 19/10/2018.

| Política

Política

TODOS LOS MINISTROS SE VUELCAN EN LA CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Todos los ministros se volcarán este fin de semana en la Convención Nacional que celebrará el Partido Popular en Sevilla, del 6 al 8 de abril, bajo el lema ‘Contigo crece España’ y con la que pretende llevar a cabo un rearme programático para “fortalecer" a la formación de cara a los comicios municipales y autonómicos de 2019.

La Convención contará con cuatro paneles sectoriales. El primero de ellos, sobre España como país, lo coordinará la vicesecretaria general de Estudios y Programas, Andrea Levy; y contará con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; del portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo; y del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
En la mesa de empleo y pensiones, que pilota el vicesecretario general de Comunicación, Pablo Casado, estará el ministro de Industria, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; la de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y el de Economía, Ramón Escolano.
El tercer panel, de solidaridad e igualdad, lo liderará el vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, y en él participarán la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; así como la titular del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el de Justicia, Rafael Catalá, intervendrán en el panel de seguridad y libertad, que modera el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas. El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, participará en el premio a las buenas prácticas municipales, mientras que el de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, lo hará en la ponencia de retos y desafíos internacionales.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto estar en la apertura del viernes por la tarde y, ya el sábado por la mañana, dar un paseo por los ‘stands’ antes de acudir a los premios a las buenas prácticas municipales. Por la tarde, se hará una foto con el consejo de españoles residentes en el exterior e intervendrá en un acto centrado en Europa y en otro de Nuevas Generaciones del PP.
El domingo por la mañana cerrará esta Convención en la que, según explicó el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo, habrá “novedades” para “fortalecer” el liderazgo de cara a los comicios municipales y autonómicos de 2019, aunque no habrá anuncios de candidatos.
Puede haber, eso sí, “propuestas” e iniciativas tras la celebración de los paneles en los que participan los ministros. Igualmente, se han diseñado varias mesas para llevar a cabo “diálogos populares” y en ellas desfilarán todos los presidentes autonómicos y líderes territoriales del PP.
La idea en estas mesas es analizar la evolución del partido a lo largo de todos los años de democracia y hablar de los retos de futuro de España en su conjunto y de cada una de las autonomías. La idea del PP es que los líderes autonómicos dialoguen entre sí y lleguen a puntos de encuentro sobre los problemas a combatir y las estrategias a seguir.
En total, 2.500 participantes, ya que, según explicó el coordinador general de la formación, “estará allí todo el mundo que tiene algo que decir”. Para dar cuenta de ello se han acreditado 500 profesionales de la comunicación de más de 100 medios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31