Viernes 20/07/2018.

| Política

Política

LOS MINISTROS DE EXTERIORES DE ESPAÑA Y FINLANDIA REPASAN LAS RELACIONES BILATERALES

Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Finlandia, Alfonso Dastis y Timo Soini, mantuvieron hoy un encuentro en el que destacaron "el buen estado de las relaciones bilaterales entre dos países aliados que comparten intereses mutuos". Este año se conmemora el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, el 16 de agosto de 1918.

Según informó en una nota el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Dastis y Soini repasaron algunos de los temas de la agenda comunitaria, en especial el estado de la negociación del 'Brexit', el futuro de la UE, las negociaciones del Marco Financiero Plurinacional, la regulación de los flujos migratorios o las políticas de seguridad.
En materia económica, los ministros coincidieron en que existe todavía margen para la profundización de las relaciones en diferentes áreas. Según Exteriores, España cuenta con oportunidades de negocio en Finlandia en sectores como el tecnológico. Además, existe la opción de potenciar proyectos de 'joint ventures' entre empresas de ambos países.
Por su parte, agrega la nota, las empresas finlandesas pueden explorar distintos sectores de inversión en España, así como colaborar con empresas españolas para invertir en Iberoamérica. También hablaron sobre las posibilidades de cooperar más estrechamente en el sector educativo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31