Martes 16/10/2018.

| Política

Política

MILITARES ESPAÑOLES INSTRUYEN A 19 SUBOFICIALES MALIENSES EN UN CURSO DE TIRO

Los militares españoles desplegados en la misión ‘EUTM Mali’ han impartido un curso de tiro a 19 suboficiales malienses tras detectarse “inexperiencia” en esta materia, un “alto número de bajas” en las filas del Ejército del país africano y un “consumo inasumible” de munición.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el curso tuvo lugar entre los días 13 de noviembre y 22 de diciembre y lo impartió el Equipo de Comandos y Tiradores Selectos del Ejército español.
El curso tuvo una duración de 42 horas y se prolongó durante seis semanas con el objetivo de obtener “una mejora en el índice de aciertos a objetivos, así como una reducción del número de bajas propias y el consumo de munición”.
Las clases se dividieron en varias fases. En la primera de ellas, se enseñaron las normas básicas de seguridad con armamento y se enseñó la teoría y la práctica de tiro de combate. En la segunda, cada uno de los alumnos enseñó al resto las nociones aprendidas.
El curso también incluyó clases teóricas sobre procedimientos contra explosivos improvisados, tratamiento de bajas en combate y derecho internacional humanitario.
El Emad subrayó que estos cursos “suelen ser complicados”, ya que los realizan militares que proceden de distintas unidades y armas sin relación entre sí. A ello se suma el “problema logístico” que sufre el Ejército de Mali que hizo que varios alumnos se presentasen a las clases “sin armamento ni equipo de protección”.
El curso concluyó con éxito y permitirá dotar al Ejército maliense de nuevos instructores capaces de incrementar la “efectividad en el tiro de su personal”. España cuenta actualmente con 136 militares en la misión ‘EUTM Mali’ instruyendo a las Fuerzas Armadas malienses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31