Lunes 16/07/2018.

| Política

Política

MILITARES ESPAÑOLES CONCLUYEN LA FORMACIÓN DE MIL SOLDADOS IRAQUÍES EN LA COALICIÓN CONTRA EL YIHADISMO

Los efectivos españoles que forman parte de la coalición internacional que combate al yihadismo en Irak han formado a alrededor de mil soldados de la 40ª Brigada del Ejército de Irak, que han visto mejoradas sus capacidades de combate.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), durante las ocho semanas que duró su instrucción los soldados iraquíes permanecieron bajo responsabilidad de adiestradores españoles que les instruyeron en ejercicios de tiro con fuego real tanto diurno como nocturno, incluyendo todo tipo de armas.
La Plaza de Armas de la base ‘Gran Capitán’ de Besmayah acogió la ceremonia de graduación, en la que los militares iraquíes recibieron el diploma que acredita que superaron el periodo de adiestramiento antes de partir hacia sus nuevos destinos.
Este acto contó con la presencia de ocho generales del Ejército iraquí, siendo el secretario general del Departamento de Instrucción y Adiestramiento, general de división Mohammad Thamir Yawhar, el encargado de presidir la ceremonia.
Esta presencia, según el Emad, demuestra la importancia que las autoridades iraquíes otorgan al adiestramiento de sus unidades militares y policiales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31