Miércoles 19/09/2018.

| Política

Política

EL PSOE PIDE QUE MÉNDEZ DE VIGO COMPAREZCA POR LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL, TRAS LA MUERTE DEL ERTZAINA

El PSOE registró este viernes en el Senado la solicitud de comparecencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, en la Comisión de Educación y Deporte para abordar la violencia en el deporte, tras los incidentes sucedidos ayer antes del encuentro entre ultras el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú.

La finalidad de esta comparecencia, según el PSOE, es pedir al responsable de Educación, Cultura y Deporte que explique en sede parlamentaria las medidas que está adoptando su departamento para combatir el fenómeno de la violencia en los espectáculos deportivos, especialmente en el fútbol.
Preguntada por esta cuestión en rueda de prensa la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, trasladó su “ánimo y apoyo” a la familia y reiteró la necesidad de trabajar para evitar estos "episodios de violencia".
Por su parte, el portavoz del PSOE de Deporte y senador por Murcia, Juan Luis Soto Burillo, señaló que es “inaceptable” que estos hechos ocurran en el fútbol y mostró su repulsa y su más absoluta condena por los actos violentos ocurridos ayer en Bilbao.
Además, el senador anunció que aprovechará la comparecencia para solicitar a Méndez de Vigo que aclare si el Ejecutivo español va a pedir explicaciones a la UEFA, máximo organismo del fútbol europeo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30