Lunes 20/11/2017.

| Política

Política

MAZA. EL PP CONTESTA A CS QUE “LA FISCALÍA NO SE PUEDE INSTRUMENTALIZAR”

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, respondió este lunes al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que “la Fiscalía no se puede instrumentalizar” y remarcó que el “absoluto rigor” marcará el procedimiento para la elección del nuevo fiscal general del Estado tras el fallecimiento de José Manuel Maza.
En la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP valoró de esta forma que Villegas dijera hoy que más allá de quién sea el elegido para sustituir a Maza como fiscal general del Estado, su partido exigirá al Gobierno “que deje de instrumentalizar” a la Fiscalía.
“La Fiscalía no se puede instrumentalizar”, sentenció Casado, para a renglón seguido asegurar que Maza actuó “con absoluto rigor”, el mismo, dijo, que marcará el procedimiento para elegir a su sustituto. La Fiscalía, insistió, ha actuado “con absoluta independencia” durante el mandato de Maza, “como lo hizo con los anteriores fiscales generales”.
Por ello, demandó hacer un “ejercicio de responsabilidad” a las formaciones políticas que ahora han lamentado su muerte pero lo reprobaron en el Congreso en su momento. Dicha reprobación, dijo, fue “injusta” y que organizaciones como Arran (organización juvenil ligada a la CUP) celebren su fallecimiento es algo “inaceptable”.
En este sentido, apoyó el anunció del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que estas manifestaciones no queden “impunes”. “No puede ser que las redes sociales se conviertan en estercolero anónimo en un país como el nuestro”, criticó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31