Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

ETA. MARKEL OLANO (PNV) PIDE “AUTOCRÍTICA” Y ABOGA POR CONSTRUIR UN RELATO VERAZ DEL PASADO.

El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, del PNV, pidió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que, tras el cese de la actividad armada de ETA, “miremos al pasado desde una visión autocrítica para que las futuras generaciones no reproduzcan comportamientos pasados”
Durante su intervención en el citado encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Olano señaló que es necesario buscar “la verdad de las cosas”, la justicia y reparar en todo lo posible el daño causado a sus víctimas.
Además manifestó que hay que activar toda la sensibilidad social para que las víctimas del terrorismo de ETA y otras violencias “nos sientan cerca y puedan certificar que nuestra labor les dignifica”. En este sentido, Olano advirtió del riesgo de olvidar: “Lo que no puede suceder es que, bajo los parámetros de una sociedad de consumo que tiende a la amnesia con excesiva facilidad, el olvido se sitúe por encima de la autocrítica como mecanismo de acceso a la paz y a la convivencia”.
Para Olano, el principal reto es lograr una cohesión democrática en el seno de la sociedad vasca, porque “aunque el final de ETA constituye una gran noticia, no es menos cierto que la consolidación de la paz y de la convivencia democrática requiere un recorrido mayor que el de la mera ausencia de violencia” añadió.
Otro de los temas que preocupan al diputado general de Guipúzcoa es la “desafección política por parte de la ciudadanía” que tiene, en su opinión, graves consecuencias para el futuro inmediato, además del auge del populismo en todo el mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31