Jueves 16/11/2017.

| Política

Política

MARJALIZA DICE QUE GRANADOS LE AVISÓ DE QUE LA UCO LE VIGILABA Y RECONOCE HABER QUEMADO TRES CARROS DE DOCUMENTOS

David Marjaliza, empresario y exsocio del que fuera 'número dos' de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, aseguró este jueves en el primer juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por el `caso Púnica´, que fue el político del PP quien le dijo que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le “había balizado el coche”, tras lo cual destruyó hasta tres carros completos “del Carrefour” con documentación relativa a sus negocios.
Así lo ha explicado en el juicio por el supuesto `chivatazo´ que le dio a Granados un guardia civil. "Me dijo que me habían balizado el coche", dijo sin titubeos Marjaliza al poco de iniciarse su comparecencia ante el tribunal. Tras ese aviso, el empresario quemó "tres carros del Carrefour, que estaba abajo. Aproveché y limpié todo", incluidos los soportes informáticos.
El `exnúmero dos´ de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño Francisco Granados arremetió ayer contra el que fuera su amigo y socio, del que dijo que estaba al tanto de la investigación de la `operación Púnica´ mucho antes de que se produjera el chivatazo que supuestamente le dio el guardia civil José Manuel Rodríguez Talamino en septiembre de 2014.
Granados aseguró que supo lo que era la UCO consultando Google y Wikipedia y arremetió contra el empresario asegurando que incluso llegó a consultar a una pitonisa para conocer su futuro judicial. Tanto Granados como Talamino y el asesor de la Comunidad de Madrid José Luis Caro Vinagre se enfrentan a tres años de prisión.
A instancias de la fiscal se escuchó en la vista una grabación en la que Granados avisa a Marjaliza de que ha hablado con un agente de la UCO, que le ha contado que "están haciendo algo en tu puerta", probablemente un “seguimiento”. Aunque dijo no saber nada de la colocación de una cámara frente a las oficinas de la empresa de Marjaliza, sí reconoció que la revelación de Talamino le sonó a "advertencia".
Granados siguió la declaración de Marjaliza, que lleva más de dos años colaborando con la justicia, negando con la cabeza, en especial cuando el empresario relató que le dijo "quémalo en un día que haya niebla y no nos pille el helicóptero de la guardia civil". Así lo hizo con la ayuda de una persona que “es un ñapas, que nos hace las cosas de los pisos, las goteras...".
Entre la documentación destruida, explicó, había datos sobre la licitación de contratos de la Comunidad de Madrid que le entregaba Granados y un cuaderno donde apuntaban las siglas de los políticos que cobraban o pagaban comisiones. En esa libreta se apuntaban los pagos encabezada con la sigla del pueblo al que pertenecía el político. "Si era un pueblo y era Parla poníamos la `P´” a Granados lo identificaba como "Futuro", mientras que “Futuro 2” era José Miguel Moreno, que fue alcalde más adelante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31