Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

MARIO JIMÉNEZ (PSOE) CREE QUE IGLESIAS SE HA REVELADO COMO "UN MACHISTA"

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, señaló este martes que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con sus declaraciones en las que señalaba que la feminización profesional no pasa por que las mujeres ocupen cargos públicos, ha revelado que “tanta altanería y tanta soberbia al final ocultaban, como creíamos muchos, a un machista”.
Jiménez hizo estas declaraciones a los medios durante su visita a la 13 edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama), donde el PSOE tiene un expositor. Allí prometió también que el nuevo proyecto que surja del proceso de reflexión que ha puesto en marcha el PSOE”, será “indiscutiblemente comprometido con el medio ambiente", frente al que considera el Gobierno "más vago en esa tarea en el seno de la UE”.
Preguntado por las declaraciones de Iglesias, Jiménez contestó que “ha cometido un tremendo error” y “ha sacado la parte de su personalidad que ha estado intentando ocultar". En su opinión, su opinión es "una especie de despotismo ilustrado", por ser "un intento de defender el papel de las mujeres pero sin las mujeres”.
El portavoz de la Gestora lamentó que "un responsable público en España desprecia a las mujeres en su capacidad y en su papel”, y advirtió de que "sin la presencia indispensable e ineludible” de las mujeres no seremos "capaces de construir de verdad una sociedad que avance”.
“Y encima, Pablo Iglesias no le pide aportaciones a las mujeres en términos de iniciativa, fuerza, capacidad o trabajo, y sí de valores que históricamente el machismo les ha atribuido como es el cuidado, la protección…, haciendo de nuevo una valoración machista”, concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31