Martes 21/11/2017.

| Política

Política

MARGALLO VE “OBVIO” QUE EL INDEPENDENTISMO HA DAÑADO LA CANDIDATURA DE BARCELONA PARA ACOGER LA EMA

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo dijo este martes en el Fórum Europa que es “obvio” que el proceso independentista ha perjudicado la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Margallo se pronunció de esta forma tras asistir en Madrid a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum con Josep Antoni Durán i Lleida, exlíder de Unió Democrática de Cataluña y exportavoz de CiU en el Congreso.
Al término de este encuentro, Margallo fue preguntado sobre si el independentismo ha perjudicado las opciones de Barcelona para acoger la EMA y afirmó que el secesionismo ha sido perjudicial, porque “cualquier empresa, cualquier agencia, cualquier organización lo que busca es una cierta estabilidad y una continuidad”.
“Es obvio”, afirmó, “que el proceso independentista (en Cataluña), que empezó en 2012 y se ha ido acelerando y agravando a lo largo del tiempo no era la mejor tarjeta de presentación para este tipo de agencias”.
Añadió que, aunque desde España se ha hecho un “enorme esfuerzo” para que Barcelona acogiera la EMA, se estaba “remando contra corriente”, porque “no tiene mucho sentido” para otros países apostar por una ciudad de donde se están yendo las empresas por la amenaza secesionista.
El extitular de Exteriores concluyó que algún funcionario de la EMA ha manifestado que están “hartos de hacer las maletas” y que no parecía la “decisión más acertada” irse de Londres por el ‘Brexit’ para trasladarse a Cataluña, donde los dirigentes independentistas podían acabar provocando que esta comunidad quedase al margen de la UE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31