Martes 17/07/2018.

| Política

Política

MADRID. IGLESIAS CONFÍA EN QUE “ANTES DEL VERANO” SE CELEBREN PRIMARIAS EN MADRID PARA QUE ERREJÓN EMPIECE A TRABAJAR YA EN UN PROYECTO ALTERNATIVO AL PP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, confió este martes en que el partido pueda celebrar “antes del verano” primarias en la Comunidad de Madrid para que el secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, dé ya el paso de presentarse para optar a ser el próximo presidente autonómico en sustitución de Cristina Cifuentes.

“Para mí el mejor candidato es Íñigo y yo le voy a votar”, afirmó el líder de la formación morada en declaraciones en TVE, recogidas por Servimedia, después de que este lunes el exportavoz del partido dijera que está cocinando “a fuego lento” su candidatura.
Iglesias no tiene duda de que Errejón “va a ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid” en sustitución de la actual presidenta, Cristina Cifuentes, salpicada por la polémica sobre una supuesta falsificación de un máster universitario en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Preguntado por los tiempos, subrayó que eso será decisión de la dirección autonómica de Podemos, aunque confió en que puedan convocarse esas primarias en Madrid “antes del verano”. “Creo que va a ser pronto”, insistió, cuando este miércoles se reunirá la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid para tratar el asunto de las primarias.
Celebró que quieran presentarse a las mismas personas como la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, pero remarcó que “vamos a ganar las elecciones en la Comunidad de Madrid con Íñigo como candidato” y que eso les permita “entrar en La Moncloa en 2020”.
“Todo el mundo está deseando que (Errejón) empiece a trabajar para ser presidente de la Comunidad de Madrid”, manifestó.
Sobre la relación electoral con Izquierda Unida, con quien están en conversaciones para ver cómo se materializa la confluencia de cara a las próximas elecciones, apuntó que se tratará de un trato “de igual a igual” y que “juntos” intentarán obtener los mejores resultados.
También se refirió en este punto a la marca de Podemos, sobre la que los inscritos del partido decidieron que figurara en las papeletas electorales. A este respecto, sostuvo que lo que le gustaría es ganar las próximas elecciones generales para “tender la mano” al PSOE.
Con todo, aseguró que quiere que el PSOE rectifique con respecto a su posición actual hacia Podemos, ya que vería viable un acuerdo con ellos en materia “social” y le gustaría incluso articular un gobierno al estilo del de Portugal. Con Ciudadanos, por el contrario, dijo que solo van a poder ponerse de acuerdo en cosas “puntuales”, porque “tenemos proyectos económicos diferentes”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31