Viernes 27/07/2018.

| Política

Política

El hijo de Luis Portero pide al Gobierno que "no se someta al imperio de la coacción" de ETA

El presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha pedido al Gobierno que "no se someta al imperio de la coacción" que, a su parecer, pretende imponer la banda terrorista ETA en un comunicado previo a su próxima disolución en el que pide que "todos" reconozcan "la responsabilidad contraída y el daño causado".

En declaraciones a Europa Press, el hijo del que fuera fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, asesinado por ETA en Granada en octubre de 2000, ha apuntado al "claro objetivo político" del comunicado para el acercamiento de los presos de la banda terrorista a las cárceles del País Vasco.

El texto "no está redactado por el aparato militar" sino por el político, quizá por la misma "izquierda abertzale", ha mantenido Daniel Portero, quien ha apuntado a que "la petición colectiva de perdón" que formula ETA podría corresponderse con "un gesto" pedido por el entorno del PNV para que el Gobierno, "de alguna manera, pueda flexibilizar" su postura en política penitenciaria.

Ello facilitaría al PNV "negociar los Presupuestos a cambio de esta clase de gestos de acercamiento", ha agregado Portero, para quien "está todo absolutamente relacionado".

Como presidente de la asociación Dignidad y Justicia, que ha recordado que quedan "379 crímenes de ETA sin resolver", ha solicitado al Gobierno, en este contexto, "que no ceda a ese chantaje y a esa coacción".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31