Jueves 23/05/2019.

| Política

Política

Lozano aborda con el ICEX posibles sinergias en la internalización de empresas para reforzar la imagen exterior española

La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, se ha reunido este lunes con la consejera delegada de ICEX España Importación e Inversiones, María Peña, para buscar posibles sinergias en el ámbito de la internacionalización de las empresas españolas y su influencia en la reputación de España.

Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que la Secretaria de Estado de la España Global está manteniendo con los diferentes agentes implicados en la reputación del país y ha servido para que Lozano explicara las líneas generales de la política de su departamento y su propósito de crear una estrategia de reputación del país a medio plazo.

En este sentido, ha subrayado que "la reputación de España es por primera vez política de Estado", motivo por el cual es necesario "implicar a todos los actores relevantes que influyen en ella", desde fuerzas parlamentarias, cuerpo diplomático, Comunidades Autónomas, municipios, empresas públicas y privadas y la propia sociedad civil.

Asimismo, Lozano ha recalcado la importancia del ICEX como entidad que potencia la expansión de las empresas españolas en el extranjero y, en definitiva, "fortalece el tejido empresarial dentro y fuera de España y, de esta forma, la percepción que el resto del mundo tiene sobre la solidez, innovación y oportunidades de nuestra economía".

En esta línea, han recordado que el ICEX contribuye a la imagen de España a través de la promoción de empresas, tecnología, productos, marcas y servicios españoles, así como de la inversión extranjera en España. Según el Reputation Institute, por cada punto de aumento en la reputación del país, detectado en su índice Country RepTrak, se mejora un 1,4% el ratio de inversión en nuestro país respecto al PIB, un 5% el ratio de visitas al país y un 1,2% las exportaciones españolas en dólares.

En la reunión, por parte del ICEX también han estado presentes el director general de Internacionalización de la Empresa, Javier Serra; el director general de Cooperación Internacional y Coordinación, Alberto Cerdán; la directora ejecutiva de Invest in Spain, María Jesús Fernández; y el director ejecutivo de Formación, Antonio García.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31