Sábado 26/05/2018.

| Política

AV

Política

López, convencido de que "Gobierno, instituciones y poder judicial" adoptarán las decisiones "más convenientes"

Pide a todos "un compromiso de responsabilidad y colaboración" para cerrar el tiempo de espiral terrorista
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El lehendakari, Patxi López, ha pedido a todos, fuerzas políticas, instituciones y medios de comunicación, "un compromiso de responsabilidad y colaboración" para cerrar para siempre "la espiral de la violencia en Euskadi y para construir juntos una convivencia democrática". En este contexto, se mostró convencido de que Gobierno central, instituciones vascas y poder judicial adoptarán las decisiones "más convenientes" para la sociedad.

En su intervención en el pleno en el que expone sus propuestas para consolidar la paz y la convivencia, López ha exigido "un importante esfuerzo de contención para llevar a buen término el compromiso que nos hemos marcado", y el compromiso de que se actuará "con sentido común y siempre dentro de la legalidad".

A su juicio, cada una de las acciones que las instituciones deben abordar "para ir cerrando las heridas que han causado el terrorismo" no pueden estar "sometidas, cada día, al escrutinio, a la confrontación, porque ese exceso de exposición pública, a veces, lejos de ayudar a avanzar, puede convertirse en un lastre que nos ata a discusiones de un tiempo que hemos dejado atrás y que dificulta tomar decisiones que deben ser tomadas en este nuevo tiempo".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que "el Gobierno central, las instituciones vascas y el poder judicial van a actuar con sentido de Estado". "Estoy seguro de que más tarde o más temprano todos vamos a adoptar las decisiones más convenientes para nuestra sociedad", ha añadido.

SIN CUESTIONAMIENTOS

Por ello, ha pedido que todos hagan "un ejercicio de responsabilidad, evitando el cuestionamiento partidista de las medidas que haya que adoptar o la imposición de plazos o de prioridades particulares".

Tras asegurar que ésta será, a partir de este momento, su pauta, la de su Gobierno y su partido, ha emplazado a que las demás fuerzas políticas "hagan lo propio" y ha invitado también a los medios de comunicación que, "sin abdicar de sus funciones, se sumen a ese compromiso de responsabilidad" porque "es un momento histórico".

"Estamos ante una gran oportunidad de cerrar la espiral de la violencia en Euskadi y para construir juntos una convivencia democrática", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31