Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

López confía en que Vizcaya "reconsidere" el rechazo a la reforma fiscal o diga "qué escuelas va a cerrar"

Recuerda a las Diputaciones que hay que tener ingresos suficientes "para sostener el estado del bienestar"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

López confía en que Vizcaya "reconsidere" el rechazo a la reforma fiscal o diga "qué escuelas va a cerrar" López confía en que Vizcaya "reconsidere" el rechazo a la reforma fiscal o diga "qué escuelas va a cerrar"

El lehendakari, Patxi López, ha confiado en que la Diputación de Vizcaya "reconsidere" su rechazo a su plan de reformas fiscales para incrementar los ingresos de las administraciones y "sostener" los servicios públicos, ya que, de lo contrario, "habrá que preguntarle qué quiere recortar, qué escuela u hospital quiere cerrar".

López, al término de la inauguración de la sede central del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, en Vitoria, se ha referido este jueves a la negativa de la Diputación de Vizcaya a apoyar sus propuestas para reformar el sistema tributario vasco, que incluyen una subida de impuestos para las rentas más altas y un refuerzo de la colaboración en la lucha contra el fraude fiscal.

Las declaraciones del presidente del Ejecutivo autonómico se producen después de que este pasado miércoles, Gobierno y diputaciones debatieran sobre este asunto en el seno del Órgano de Coordinación Tributaria (OCT).

El lehendakari ha señalado que "quien no quiera entrar" en este debate "tendrá que decir de una vez por todas dónde piensa hacer los ajustes que se necesitan para lograr un equilibrio presupuestario".

"URGENCIA"

En su opinión, "es fundamental no hablar sólo del capítulo de gastos sino también del de ingresos". "Éste es un debate que necesita Euskadi, más allá de cuestiones electorales", ha añadido.

López ha alertado de la necesidad de abordar con "urgencia" este debate, dado que "es necesario crecer económicamente, pero también tener ingresos suficientes para sostener el estado del bienestar, los servicios públicos, las políticas sociales y para tener recursos para crecer".

En esta línea, y en un momento en el que "caen los ingresos en algunas diputaciones", ha considerado que "se tendrá que decir cómo conseguimos hacer todo eso".

El lehendakari ha confiado en que la Diputación de Vizcaya "reconsidere" su postura, ya que "si no, cuando alguien no quiere hablar de ingresos y de cómo mejorar ese capítulo, habrá que preguntarle qué quiere recortar, qué escuela o qué hospital quiere cerrar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31