Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

López dice que Rubalcaba tendrá "muy buen resultado" en las elecciones

Cree que, a pesar de estar en el Gobierno, el "objetivo" del PSOE no puede ser "sólo ajustes", sino proponer "horizontes compartidos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

López dice que Rubalcaba tendrá "muy buen resultado" en las elecciones López dice que Rubalcaba tendrá "muy buen resultado" en las elecciones

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado estar "convencido" de que Alfredo Pérez Rubalcaba es el "líder" del PSOE y, además, tiene "proyecto y propuestas detrás", por lo que ha augurado que va a lograr "un muy buen resultado" en las elecciones generales. Además, ha insistido en que "el objetivo" de su partido no puede ser sólo plantear "ajustes, recortes y sacrificios", sino que es necesario "proponer horizontes compartidos" con la ciudadanía.

En una entrevista concedida a la cadena SER, recogida por Europa Press, ha dicho ver "bien" al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "y, sobre todo, con iniciativa política".

En este sentido, ha destacado que, aparte de que "llevamos unos días encerrados en una especie tormenta perfecta sobre la economía", por lo demás "los debates giran" en torno a las iniciativas de Rubalcaba como la de que los bancos "pongan una parte de sus beneficios al servicio del empleo" o un pacto "entre salarios y beneficios" para generar puestos de trabajo.

En este sentido, ha considerado "muy importante" que un candidato "ponga encima de la mesa iniciativas que puedan solucionar el principal problema que tiene este país", ante las que "todos los demás" están intentando, en algunos casos, "combatir o contrarrestar" y, en otras ocasiones, "darle aire".

TIENE IDEAS

"Me parece que tiene ideas, que no es una foto sólo en un cartel, sino que tiene propuestas, que tiene un proyecto", ha insistido López, convencido de que, "con ese conjunto de cosas y con el Partido Socialista detrás, se va a tener un muy buen resultado".

El lehendakari ha afirmado que está "convencido" de que Rubalcaba es en este momento el líder del PSOE, pero ha añadido que, "además del liderazgo, estamos en un debate dentro del PSOE de ideas, que era lo que más me interesaba a mí".

De este modo, ha reiterado que "la respuesta" a las últimas elecciones, en las que se produjo "un desapego casi brutal" de la ciudadanía, "no podría ser sólo cambiar la foto del cartel, sino hacer propuestas que conectaran otra vez con la gente y especialmente con los sectores más progresistas de la sociedad española".

"Y estamos en ese debate. Alfredo Pérez Rubalcaba está poniendo encima de la mesa ideas y propuestas que pueden conectar con estos colectivos y el PSOE está inmerso en ese contraste de propuestas y de ideas que pueden volvernos a reconciliar con buena parte de nuestro electorado", ha asegurado.

NO ES "MAL REFERENTE"

Respecto a que Pérez Rubalcaba pueda mantener ese liderazgo independientemente del resultado de las elecciones generales, ha indicado que "eso, en mi partido, siempre lo deciden los afiliados, los militantes, en base a un debate previo que tengamos". Por lo tanto, ha apelado a ir "haciendo las cosas según se van a ir produciendo: primero nos enfrentamos a unas elecciones generales y seguramente después será cuando tengamos que hacer un Congreso en el que decidiremos quién es el referente".

Por su parte, ha afirmado que Rubalcaba no le parece "mal referente", sino "todo lo contrario", porque "no es sólo un líder, sino que tiene proyecto y propuestas detrás".

En cualquier caso, ha reconocido que el resultado de las elecciones "seguramente marcará el ánimo" del Partido Socialista y, "en base a eso, tenderemos que evaluar el resultado para decidir cómo ha sido el tránsito hacia un nuevo tiempo del PSOE". A su entender, "necesitamos un nuevo tiempo en la izquierda en general, en España y en Europa".

Para el presidente vasco y secretario general del PSE-EE, "nuestro objetivo en este momento, a pesar de estar en el Gobierno, no puede ser sólo ajustes, recortes, sacrificios, sino que tenemos que proponer horizontes y objetivos compartidos que busquen la complicidad de la ciudadanía".

Según ha indicado, "eso lo tendremos que hacer ahora para las elecciones generales, pero también después" y, además, "no se resume sólo en elegir una persona, sino en ser capaces de regenerarnos a nosotros mismos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31