Lunes 04/12/2017.

| Política

Política

López Miras (PP): "La Ruta Social pone corazón a las acciones del Partido Popular"

El vicesecretario de Sectorial del PP nacional, Javier Maroto, muestra el respaldo "permanente y con mayúsculas" al PP regional y a López Miras

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, acompañado del vicesecretario de Política Social y Sectorial del partido a nivel nacional, Javier Maroto, ha presentado este viernes la Ruta social del PP, una acción "que pone corazón a las acciones del Partido Popular", según López Miras.

En el acto han participado también la secretaria general del PPRM, Maruja Pelegrín, y el nuevo coordinador general en Murcia, Miguel Ángel Miralles, así como una representación del tejido asociativo y social de la Región de Murcia, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Nadie cuestiona que cuando algo va mal y el PP coge las riendas, la situación mejora, y que cuando las cosas van bien y el PP coge las riendas, la situación mejora todavía más", ha dicho el presidente del PP regional, que ha destacado que "a veces nos falta explicar todo esto con corazón y no limitarnos a poner las cifras encima de la mesa".

López Miras ha precisado que "el eje del PP son las personas y su futuro", por lo que ha remarcado que "en 20 años de Gobierno hemos cambiado esta Región, y vamos a seguir trabajando para que las personas vivan cada vez mejor". El presidente ha hecho referencia a la creación de empleo como "la mejor política social" y ha recordado que la Región de Murcia lidera la creación de empleo.

En este sentido, ha remarcado que "hemos recuperado el 80% de los empleos que se destruyeron durante la crisis y, además, se crea un empleo cada 20 minutos, lo que supone un drama familiar menos cada 20 minutos".

"Ayudar a las empresas y crecer por encima de la media nacional es también política social, y la Región de Murcia es la tercera comunidad en la que más empresas se crean", ha matizado López Miras para recordar que la exportación regional ha crecido un 30% respecto al año pasado, "y eso es empleo y son personas".

"No queremos que nadie se quede atrás y mi objetivo es que ningún murciano sea menos que ningún otro español", ha afirmado el presidente del PPRM quien ha añadido que "cuando hablamos de infraestructuras, nos referimos a mejorar la calidad de vida de los murcianos".

Además, López Miras se ha referido al agua "porque el 30% de los empleos dependen de la agricultura que representa el 25% de la economía murciana". "El agua es también empleo, mantiene a muchas familias, y jamás nos vamos a cansar de exigirla y reivindicarla", ha asegurado el presidente quien ha vuelto a reivindicar un Pacto Nacional ya que "cuando exigimos agua, lo hacemos también pensando en el empleo y en las personas".

En cuanto a políticas sociales, López Miras ha destacado el compromiso del PP con los que más lo necesitan, y ha subrayado que el Ejecutivo autonómico ha aprobado la Renta Básica de Inserción, ahora sin lista de espera, con la que "ayudamos a 16.000 personas, 6.000 familias que no cobran nada ni tienen ninguna prestación".

MAROTO MUESTRA EL RESPALDO AL PPRM Y A LÓPEZ MIRAS

Por su parte, el vicesecretario de Sectorial del PP nacional, Javier Maroto, ha destacado en su intervención que el objetivo último del Partido Popular es "acertar en lo económico para poder acertar en las medidas sociales y resolver los problemas reales de las personas". "Esto es lo que está en nuestro ADN, es la razón de ser del PP ", ha asegurado.

Maroto ha defendido la política del "ser y del estar" del Partido Popular y el compromiso adquirido por el partido en la Ponencia Social del Congreso Nacional por el que "antes, durante y después de cualquier ley o iniciativa, primero escucharemos, con humildad y haciendo autocrítica, para poder acertar".

Para el vicesecretario de Sectorial del partido "escuchar al que piensa distinto no es hoy una opción, es una obligación y un compromiso férreo del PP". "Ésta es la filosofía de la Ruta Social, un compromiso para estar con todos y escuchar a todos", ha dicho.

Maroto ha querido también mostrar "el respaldo permanente y con mayúsculas" de todo el resto del PP de España al Partido Popular de Murcia, a sus afiliados y simpatizantes así como a su presidente, Fernando López Miras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31