Domingo 01/04/2018.

| Política

Política

López (PP): "Moreno es la única alternativa para el cambio de gobierno que pide la mayoría de andaluces en los sondeos"

Contrapone el liderazgo que ejerce el presidente popular desde el diálogo y el respeto al de Susana Díaz, "con el miedo y la soberbia"

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado que el presidente de su partido, Juanma Moreno, es la "única alternativa" posible en Andalucía para hacer realidad el cambio de gobierno que, según ha recalcado, pide la mayoría de los andaluces en los sondeos conocidos en las últimas semanas relativos a las próximas elecciones autonómicas.

En una entrevista con Europa Press, López ha asegurado que los referidos sondeos denotan que el voto a día de hoy "es muy volátil y que está muy fragmentado"; pero también reflejan que "la mayoría de los andaluces quienes un gobierno nuevo y diferente en Andalucía, y ahí la única alternativa es Juanma Moreno".

Y es que, como ha abundado, el líder de la oposición, además de tener un proyecto claro para Andalucía con una propuesta firme de bajada de impuestos, de apuesta por los autónomos, de invertir en sanidad o crear 600.000 empleos, entre otras propuestas; también el PP-A es el único partido que aún no ha gobernado en Andalucía. "Todos los demás ya han gestionado y gobernado en Andalucía pero ¿en qué ha mejorado esta tierra?", se ha preguntado.

López ha recordado que cuando pactaron el PSOE-A e IULV-CA, "que ahora va de la mano de Podemos y son lo mismo", Andalucía sufría "los mismos índices de fracaso en todos los ámbitos", mientras que ahora que gobierna el PSOE-A con Cs la circunstancia es similar: "Hace poco salió el índice de convergencia y no sólo no convergemos con el resto de comunidades, sino que nos distanciábamos", ha apostillado.

"No tienen proyecto y cuando ya han gobernado, se han dedicado a sostener lo mismo que ha habido de los últimos 40 años", ha agregado la número dos del PP-A, que ha insistido en que "el único que tiene un proyecto distinto para mejorar Andalucía y que no ha gobernado aún es Juanma Moreno y el PP-A".

MORENO, UN LIDERAZGO CONSOLIDADO

Así las cosas, Loles López ha recalcado que el liderazgo de Juanma Moreno "está totalmente consolidado", a la par que ha resaltado que "pocos líderes en Andalucía han tenido la capacidad de diálogo que tiene el presidente del PP-A", que constantemente le ofrece pactos al Gobierno andaluz "por encima de los intereses partidistas, siempre velando por el interés de los andaluces".

De este modo, ha incidido en que mientras que Juanma Moreno ejerce el liderazgo desde el respeto y desde el diálogo, Susana Díaz "lo ejerce con el miedo" y desde "la soberbia".

Y también ha sostenido que el PP ha demostrado en muchos ayuntamientos de Andalucía, pero también en otras comunidades autónomas o en el Gobierno central, que es el partido que aporta "más prosperidad" a las instituciones. En los ayuntamientos, por ejemplo, "heredamos deudas y quiebras insostenibles del PSOE que gobiernos del PP han levantado".

"Juanma Moreno tiene proyecto y capacidad de gestión, Susana Díaz tiene mucho lastre y casi 40 años de un gobierno agotado", ha proseguido la secretaria general del PP-A.

CREAR 600.000 EMPLEOS

En cuanto a la propuesta para crear 600.000 empleos, López ha explicado que una de las patas que propone el PP-A para conseguirlos es aprobar una bajada de impuestos porque "para ser atractivo para las inversiones y para dar posibilidades a los emprendedores, el dinero debe estar en el bolsillo de los andaluces, para que consuman y se reactive la economía".

También apuestan por aprobar reducciones en el IRPF, bonificaciones en gastos como guardería o material escolar no cubierto, además de bonificar al 99 por ciento el impuesto de sucesiones y donaciones, junto a otra bonificación al 99 por ciento en las donaciones entre hermanos o tíos y sobrinos, hasta un límite del 300.000 euros.

Otra de las cuestiones que el PP-A quiere reformar plantea eliminar burocracia en la Administración andaluza porque "le ponemos tantas trabas a los emprendedores y a los inversores que acaban aburriéndose y se van a otra tierra". Del mismo modo, ve fundamental apoyar a los autónomos y a las pymes, "que son los mayores creadores de empleo".

En el mismo marco, López ha explicado que es prioritario llevar a cabo una evaluación continua de las políticas públicas: "No se puede usar el dinero de todos en unas políticas que se ve que son un fracaso, y aquí el Gobierno sigue igual". "Esto se recoge en el Estatuto de Autonomía pero ni al PSOE-A ni a Cs les ha interesado ponerlo en marcha", ha lamentado antes de augurar que si se hubiera aplicado con convencimiento "se podrían haber evitado muchos caos que han generado los partidos que gobiernan".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30