Sábado 10/11/2018.

| Política

Política

López Miras: "Cada vez que el Gobierno de Sánchez habla sobre agua, sube y el pan condena al 1,5 millones de murcianos"

El presidente de la Región de Murcia, el 'popular' Fernando López Miras, ha subrayado este sábado en Cartagena que el problema del agua es "un problema de todos los españoles" y que solo se puede arreglar "con la solidaridad de todos". "En España hay agua suficiente para que a nadie le falte, pero hoy hay españoles como los murcianos a los que les falta agua", ha añadido.

López Miras, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea, con el Comité de Empresa de Navantia, ha indicado que habían tardado 500 días para que esta idea se entendiera, para que el anterior Gobierno empezase a elaborar un documento para el Pacto Nacional del Agua que recogía las necesidades de la Región de Murcia, que no renunciaba a los trasvases y que "aseguraba la permanencia del trasvase Tajo-Segura".

"Desgraciadamente, cada vez que el Gobierno de Pedro Sánchez habla sobre agua, sube el pan, nos condena a toda la Región y al millón y medio de murcianos", ha subrayado López Miras.

"DECIR NAVANTIA ES DECIR CARTAGENA"

Por otro lado, el presidente del PP murciano ha señalado que "decir Navantia es decir Cartagena y decir España". "Estábamos preocupados cuando hace unos días el Gobierno del PSOE pone en duda el contrato con Arabia Saudí, porque los motores de esas cinco corbetas se iban a hacer en los astilleros de Navantia", ha agregado.

"Estamos hablando de muchas familias que dependen de eso, ya que Navantia supone el 15 por ciento del sector industrial de la Región de Murcia, que además es la región que mayor crecimiento industrial está teniendo", ha concluido López Miras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30