Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

López espera que la Conferencia Política del PSOE "no evite ninguna pregunta ni debates incómodos"

Sobre un adelanto electoral, dice que España necesita "tranquilidad" y no que los partidos se pongan a "pegarse electoralmente"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

López espera que la Conferencia Política del PSOE "no evite ninguna pregunta ni debates incómodos" López espera que la Conferencia Política del PSOE "no evite ninguna pregunta ni debates incómodos"

El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha confiado en que la Conferencia Política que el PSOE tiene previsto celebrar, tras el "tsunami" de las pasadas elecciones, "no evite ninguna pregunta ni debate incómodos". Asimismo, ha opinado, en relación a un posible adelanto electoral, que España necesita "más tranquilidad que otra cosa" y no que los partidos se pongan a "pegarse electoralmente".

En una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, ha asegurado que su petición de un Congreso del PSOE "no lo había hablado con nadie", salvo con la Comisión Ejecutiva de Euskadi, que hizo "una reflexión profunda" de los resultados de las elecciones del pasado día 22.

Según López, la Ejecutiva adoptó "decisiones muy sensatas", porque consideró que frente al resultado de las elecciones, "que habían supuesto una especie de tsunami para los socialistas" y demostraban una "desafección" de su electorado, no podía darse como "única respuesta" el "cambiar la foto del cartel", es decir, al candidato.

A su juicio, tras la derrota del 22-M el PSOE "necesitaba regenerar proyectos, reforzar liderazgos", y eso en el PSOE "se hace a través de los congresos". No obstante, ha recordado que tras su petición todos los 'barones' del PSOE lograron "un consenso" para que el debate de ideas que él pedía se hiciera a través de una Conferencia Política.

En este sentido, ha apuntado que lo que espera es que "esa Conferencia no evite ninguna pregunta incómoda ni ningún debate incómodo y sirva de verdad para ofrecer a los ciudadanos un proyecto que sea capaz de conectar con esas demandas y exigencias que se hace a un partido de izquierdas". Demandas, ha reconocido, que el PSOE "a veces" no ha podido cumplir "en estos tiempos".

NO HABRÁ PROBLEMAS CON LA BICEFALIA

Asimismo, ha señalado que, aunque "la bicefalia no ha tenido buena historia" en el PSOE, ha indicado que, "viendo a las dos personas" y "su propia relación", entiende que "ahora va a ser más fácil llevarlas a la práctica y que, seguramente, esto se va a hacer con éxito para todos".

En relación a un posible adelanto electoral, se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "va a hacer lo que más le convenga a España" y ha opinado, que en función de "cómo está la situación internacional, la situación económica, en estos momentos se necesita más tranquilidad que otra cosa".

"Se necesitan adoptar las reformas necesarias para sostener a nuestro país y hacer que nuestra economía empiece a generar empleo, más que otras cosas", ha indicado López, para el que "hay que hacer lo que hay que hacer en este momento, en lugar de ponernos a pegarnos electoralmente entre los partidos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31