Martes 06/12/2016.

| Política

Política

López Aguilar critica a las autoridades europeas por "no estar haciendo lo necesario" para salir de la crisis

El eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar, ha acusado a las autoridades europeas de "no hacer todo lo necesario ni a la velocidad" adecuada en el momento de crisis que está viviendo el euro y para ello se necesita una "política económica unida y coordinada".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

López Aguilar critica a las autoridades europeas por "no estar haciendo lo necesario" para salir de la crisis López Aguilar critica a las autoridades europeas por "no estar haciendo lo necesario" para salir de la crisis

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, López Aguilar ha asegurado que hace falta una "Europa más fuerte y unida, y que vaya hacía otra dirección" para poder salir de está situación económica que vive la moneda única y los países que forman la Unión Europea.

López Aguilar ha afirmado que "es clave la responsabilidad de los países centrales para poner en marcha las medidas que son indispensable para salir de este bache" como un Tesoro europeo o Eurobonos que "mutualicen la deuda y así descarguen la presión de algunos países europeos".

Además de reducir el gasto, el socialista ha indicado que es "imprescindible equilibrar los ingresos" para así asegurar el modelo social europeo.

López Aguilar ha afirmado que "el Banco Central Europeo tendría que estar comprando deuda de los países con problemas económicos" para así solucionar la situación que se vive en países de la Unión Europea.

Por último, el eurodiputado socialista ha indicado que el Gobierno está haciendo "lo correcto" dando mensajes de tranquilidad a la población ya que "España no está al borde del rescate" aunque está semana haya superado los 400 puntos de prima de riesgo.

ESTADOS UNIDOS TIENE UN GRAN DÉFICIT

En relación a la rebaja de calificación crediticia a Estados Unidos aplicada por S&P, López Aguilar ha recordado que este país tiene "una déficit descomunal y una deuda superior al 100%", y que las agencias de calificación no son igual de criticas con las políticas de la zona euro que con las del dólar.

Este sábado, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha decidido rebajar de categoría la deuda de Estados Unidos, hasta ahora con nota AAA+, debido a la preocupación sobre el déficit público pese al acuerdo alcanzado esta semana por el presidente, Barack Obama, y legisladores demócratas y republicanos. De esta forma la mayor potencia económica del planeta se queda en el AA+ por primera vez en la historia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31