Domingo 19/08/2018.

| Política

Política

Londres dice no tener información sobre el supuesto ataque israelí en Siria

El ministro británico de Exteriores, William Hague, aseguró hoy no contar con más información que la difundida en medios de comunicación sobre el supuesto ataque aéreo de Israel en Siria, pero advirtió de que el conflicto sirio presenta importantes riesgos para toda la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Egipto condena el supuesto ataque militar aéreo israelí contra Siria EFE

El ministro británico de Exteriores, William Hague, aseguró hoy no contar con más información que la difundida en medios de comunicación sobre el supuesto ataque aéreo de Israel en Siria, pero advirtió de que el conflicto sirio presenta importantes riesgos para toda la región.

"No tengo ninguna información adicional", dijo Hague preguntado al respecto a su llegada a la reunión que los ministros de Exteriores de la Unión Europea celebran hoy en Bruselas.

El responsable británico de Exteriores, recordó en todo caso que el conflicto sirio plantea "grandes peligros", entre los que destacó el de las "armas químicas y biológicas que creemos que tiene Siria" o un posible movimiento de armamento desde el país "a otros lugares en la región".

Las Fuerzas Armadas sirias denunciaron el miércoles que aviones de guerra israelíes entraron al amanecer en su espacio aéreo y bombardearon un centro de investigación militar en el distrito de Jamraiya, en la provincia de Rif Damasco, lo que causó la muerte de dos empleados.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo no tener "información detallada" sobre el incidente y aseguró que la Alianza no ha detectado "ninguna actividad de este tipo" en la zona que controlan los equipos que tiene desplegados para proteger la frontera turca de posibles ataques desde Siria.

En todo caso, señaló que la OTAN sigue la situación de cerca.

Respecto a la preocupación por las armas químicas, Rasmussen señaló que la Alianza no tiene nuevas indicaciones sobre posibles movimientos de materiales de ese tipo.

Las informaciones sobre el supuesto ataque israelí provocaron hoy una reacción del Gobierno ruso, que aseguró que, de confirmarse el ataque, éste sería una grave e inadmisible violación de los estatutos de la ONU.

La situación del conflicto sirio será analizada hoy por los ministros de Exteriores europeos, que a su llegada se mostraron poco esperanzados sobre una posible solución a corto plazo.

"Soy muy pesimista. Temo una guerra civil muy larga en Siria", aseguró el titular de Exteriores belga, Didier Reynders, en declaraciones a los periodistas.

El francés Laurent Fabius, por su parte, lamentó que mientras en "Mali las cosas progresan, en Siria desgraciadamente no".

"Es muy difícil pensar en acciones que realmente puedan influir en la situación para que pueda terminar pronto esta guerra civil", opinó el ministro holandés de Exteriores, Frans Timmermans.

En general, los Veintisiete volvieron a mostrarse a favor de respaldar todos los esfuerzos que permitan avanzar hacia una solución política del conflicto y varios confiaron en que Rusia pueda avanzar hacia una postura más cercana a la europea.

"Queremos ver una solución política y diplomática en Siria. Siempre hemos defendido un Gobierno de transición con miembros del actual régimen y de la oposición, basado en la aceptación mutua", dijo Hague, que recordó que para ello sería necesaria la renuncia del presidente Bachar al Asad.

Hague recordó que Londres respalda las de la Coalición para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) liderada por Ahmed Muaz al Jatib, quien ayer se mostró dispuesto a participar en un diálogo con representantes del régimen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31