Martes 26/09/2017.

| Política

Política

Londres no creará documentos especiales para los comunitarios tras el "brexit"

  • La residencia para comunitarios podrá pedirse hasta 5 años después de vivir en el país 
  • Londres no creará documentos especiales para los comunitarios tras el "brexit" EFE

El Gobierno del Reino Unido no prevé emitir documentos de identificación especiales para los ciudadanos comunitarios después del "brexit", aseguró la organización "the3million", que defiende los derechos de los europeos residentes en territorio británico.

La organización, dirigida por Nicolas Hatton, obtuvo garantías a ese respecto en una reunión que mantuvo el lunes con representantes del Ministerio del Interior, en la que se confirmó además que no se exigirá a los comunitarios tener un seguro médico ni ingresos mínimos para poder quedarse en este país a partir de 2019.

De la misma manera, tampoco se les pedirá registrar sus huellas digitales, explicó "the3million" en un mensaje de Twitter que publicó sobre la reunión.

La organización constata que estas garantías serán particularmente relevantes y "un alivio" para los ciudadanos comunitarios que aún no han adquirido el derecho a la residencia permanente en el Reino Unido, que puede reclamarse al cabo de cinco años de vivir en el país.

El Gobierno británico ha asegurado que los ciudadanos con derecho a la residencia permanente conservarán sus derechos actuales tras el "brexit", aunque tendrán que obtener una tarjeta para confirmar su estatus.

Los que no tengan la residencia permanente tendrán un periodo de tiempo para regularizar su situación, a partir de que el Reino Unido salga de la UE, el 29 de marzo de 2019.

En su mensaje de Twitter, "the3million" explica que Interior les confirmó que están diseñando un sistema nuevo que permitirá que los ciudadanos europeos residentes obtengan "fácilmente" la documentación para demostrar su estatus.

La organización también pidió al Gobierno que emita con urgencia directrices para empresas, caseros y servicios públicos para evitar los cada vez más frecuentes casos de discriminación contra expatriados de la UE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31