Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Duran Lleida acusa a PSOE y PP de conducir a España a la UCI

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha responsabilizado hoy al PSOE y al PP de haber conducido a España a la "UCI" y ha instado al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a abordar las reformas estructurales pendientes en septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Duran Lleida acusa a PSOE y PP de conducir a España a la UCI Duran Lleida acusa a PSOE y PP de conducir a España a la UCI

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha responsabilizado hoy al PSOE y al PP de haber conducido a España a la "UCI" y ha instado al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a abordar las reformas estructurales pendientes en septiembre.

En rueda de prensa, Duran Lleida se ha pronunciado sobre la "delicada" situación por la que atraviesa España en los últimos días debido a la prima de riesgo de la deuda española y ha acusado tanto al PSOE como al PP de que el país "vuelva a estar en la UCI en estado crítico".

"Si el PSOE y el PP se hubiesen hecho eco de la petición de CiU de un pacto de Estado entre estos dos partidos para abordar las medidas estructurales necesarias y poner las bases para las generaciones futuras, no estaríamos ahora en esta situación", ha justificado el dirigente convergente.

Duran ha subrayado a continuación que las dos formaciones políticas se han dejado llevar por sus "intereses partidistas" en lugar de "hacer los deberes".

Tras insistir en que la situación de la economía española es "delicada", "preocupante" y que atraviesa "uno de sus peores momentos", Duran Lleida ha emplazado al presidente del gobierno a acometer las reformas estructurales pendientes durante la primera quincena de septiembre.

En este aspecto, el líder de Unió ha apuntado tres medias estructurales imprescindibles para superar esta situación, la primera de ellas la negociación colectiva para que haya una "flexibilidad real" de la empresas a la hora de contratar.

Las otras dos son la transformación de las políticas activas y bajar un punto el coeficiente de solvencia de los bancos españoles que, ha dicho, es superior a la de la banca europea y permitiría a las entidades financieras destinar más dinero para conceder créditos a la pequeña y mediana empresa (Pymes).

Asimismo, Duran Lleida ha opinado que la Unión Europea debe "defender" el euro ante el ataque a la deuda de países como España o Italia y ha apostado por la creación de 'eurobonos' para que esta deuda corresponda al conjunto de Europa y no a un solo Estado miembro.

Además, el portavoz de CiU en el Congreso ha subrayado que el Banco Central Europeo podría comprar deuda de los países "más apurados y afectados por los mercados especulativos", al tiempo que se ha mostrado contrario a una subida de los tipos de interés.

Respecto a la petición del líder de la oposición, Mariano Rajoy, para que las elecciones generales se adelanten al mes de octubre, Duran no ha querido pronunciarse de forma clara hasta ver cómo prosperan las reformas estructurales pendientes, aunque ha confesado que no es muy "optimista" en esta cuestión.

Preguntado sobre si respalda la petición del PNV de convocar la Diputación Permanente, Duran Lleida ha indicado que de lo que se trata es de que el gobierno "actúe, no que dé explicaciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31