Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Llamazares pide explicaciones sobre la "represión" del 15M

El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha recordado que "el Congreso de los Diputados no está disuelto y sigue funcionando" por lo que ha destacado la necesidad de que el Gobierno comparezca en el mismo para hablar de varias cuestiones de actualidad ineludibles, la primera de ellas para explicar su actuación ante las protestas y manifestaciones del movimiento de indignados del 15M.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Llamazares pide explicaciones sobre la "represión" del 15M Llamazares pide explicaciones sobre la "represión" del 15M

En rueda de prensa ofrecida en la sede de IU de Oviedo, junto al coordinador de la coalición en el Principado, Jesús Iglesias, Llamazares ha acusado al ministro de Interior, Antonio Camacho, de convertir una "indignación social y política de los ciudadanos en una cuestión de orden público y en represión policial".

"Es inaceptable que tanto en el desalojo de la Puerta del Sol y en la posterior disolución del movimiento 15M del Ministerio de Interior ha habido medidas desproporcionadas e injustificables que vulneran derechos fundamentales como el de reunión y manifestación", ha dicho Gaspar Llamazares.

Por ello Llamazares ha insistido en que Camacho debe comparecer de manera urgente en el Congreso para explicar por qué se adoptan medidas desproporcionadas que convierten el símbolo de la Puerta del Sol como indignación ciudadana en símbolo de la represión policial.

Pero la actuación del Gobierno ante el 15M no es la única cuestión sobre la que el Ejecutivo debe dar explicaciones en el Congreso. Según IU se hace necesaria la comparecencia de la Vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, ante la situación de la economía.

Sobre este asunto, Gaspar Llamazares ha indicado que no se debe olvidar que la deuda de nuestro país es inferior a la media comunitaria, por lo que consideró que el problema de España es que la "cura de adelgazamiento se está convirtiendo en una cura de hambre para el país que está provocando una incapacidad para sacarnos de la crisis".

Para Llamazares se hace necesario cambiar 180 grados la política europea y también la política nacional. "Se hacen necesarias decisiones en el Banco Central como los eurobonos o el desarrollo de una Hacienda europea a nivel de Europa y en España los ajustes no hacen más que debilitarnos frente a los mercados", ha dicho Llamazares.

A su juicio España "ya está intervenida desde el momento en el que la UE y el FMI dictan las políticas para salir de la crisis" y ha considerado "imposible" que la UE lleve a cabo un rescate más allá de los de Portugal, Irlanda y Grecia porque eso supondría que la UE "hiciese crack".

Por todo ello Llamazares ha considerado necesario que el Ejecutivo de explicaciones ante el Congreso, más allá de las "llamadas telefónicas para indicar lo preocupado que está".

VISITA DEL PAPA

Por otra parte Gaspar Llamazares se ha referido también a la próxima visita del Papa a Madrid y ha destacado que "no se trata de una visita de Estado sino de una visita de carácter privado para una nueva fase de evangelización" por lo que ha considerado que "no debe contar con ningún medio ni apoyo público".

"Este es un estado aconfesional por lo que instamos al Gobierno a cumplirlo, hasta ahora el que se produzcan apoyos y medios públicos para una visita de carácter religioso lo único que demuestra es que no estamos ante un estado aconfesional", ha dicho Llamazares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31