Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Llamazares dice que ahora con el PSOE "no es posible" un acuerdo porque ha hecho políticas conservadoras

"La atomización de la izquierda a la izquierda del Partido Socialista, no es un buen mensaje"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Llamazares dice que ahora con el PSOE "no es posible" un acuerdo porque ha hecho políticas conservadoras Llamazares dice que ahora con el PSOE "no es posible" un acuerdo porque ha hecho políticas conservadoras

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares ha dicho este lunes que, ahora con el PSOE "no es posible" un acuerdo porque ha hecho políticas conservadoras. "Los que tenemos que estar de acuerdo son los que estamos en la izquierda, no lo que reclamamos la izquierda" ha recalcado.

En una entrevista concedida en Telecinco, recogida por Europa Press, Llamazares ha denunciado que el Partido Socialista haya "renunciado" a hacer "políticas de izquierdas". A su juicio, el PSOE ha hecho políticas que le han puesto la alfombra al PP y "todos los días" hacen algo para que ganen 'los populares'. El dirigente de IU ha tildado de "ajuste calvinista" las políticas conservadoras porque con ellas, es muy difícil mantener el "Estado de Bienestar".

Asimismo, el dirigente de IU ha avisado que "no es un buen mensaje la atomización de la izquierda a la izquierda del Partido Socialista" y les ha recordado que tienen más cosas que "se le acercan, que no que les separan". Dicho esto, ha abogado por la "necesidad de sumar y de articular la izquierda".

El candidato de IU por Asturias al Congreso ha asegurado que "en el debe del PSOE", al igual que "en el debe del PP", esté el retraso de la edad de jubilación, la reforma del mercado laboral para que sea un "mercado precario" y el recorte de políticas sociales.

CRÍTICAS AL BIPARTIDISMO

"El bipartidismo tiene el mismo modelo de profundización de la crisis, no tienen un modelo de salir de la crisis, pero hay que transmitir a los ciudadanos que hay un modelo de profundización y agravación de la crisis y un modelo alternativo de salida de la crisis que y que eses, no lo defienden los del bipartidismo, sino que lo defendemos las fuerzas políticas que nos consideramos de izquierdas".

Llamazares ha exigido una "regeneración" del sistema político, un periodo constituyente y una representación "pluralista, no populista". Lo más importante, ha indicado, es enfrentar la crisis de una manera distinta, cambiar el ajuste por razonamiento económico, dar prioridad al empleo y mantener la sanidad y educación pública.

Sin embargo, a pesar de reprochar al Gobierno el alejamiento de la izquierda, ha asegurado no tener "ninguna duda de la honorabilidad" de los diputados, ni del líder del PP, Mariano Rajoy, ni del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero" durante la legislatura, "Estamos aquí para discutir las políticas, de políticas que se identifican con la mayoría o de políticas que se identifican con una minoría" ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31