Martes 23/07/2019.

| Política

Política

Llamazares instará a la Fiscalía a que investigue a Vox porque considera que está "al borde la ilegalización"

El candidato de Actúa a la presidencia de Gobierno, Gaspar Llamazares, ha avanzado este jueves que su partido instará a la Fiscalía General del Estado para que investigue a Vox porque consideran que tiene una estrategia "neonazi" que lo sitúa "al borde del Código Penal y de la ilegalización".

En un vídeo que ha compartido Llamazares en la cuenta de Twitter de Actúa, formación con la que concurre a las generales del 28 de abril, señala que "la extrema derecha española ha pasado en meses del neofascismo y la nostalgia del franquismo, a prácticamente una estrategia neonazi" que, a su juicio, lo sitúa al borde de la ilegalización.

El que fuera coordinador de IU califica a Vox de "nuestro particular Ku Klux Klan (KKK)", y le echa en cara que "niegue el Holocausto" o que se "adentre peligrosamente en el terreno de las armas y de los militares al frente de la política". Sobre esto último, subraya que esos militares (por los generales que Vox lanza en sus listas de cara al 28A) son "nostálgicos del franquismo".

Por todo esto, para Actúa se dan esas condiciones para instar a las Fiscalía a que investigue, y para dilucidar si "claramente" están ante una fuerza que incurra en delitos de carácter penal, o si debe ser ilegalizada "porque realmente plantearía objetivos que tienen reproche en el Código Penal". Fuentes de Actúa han señalado a Europa Press que por el momento trabajan sobre este anuncio y estudian la fórmula para llevarlo adelante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31