Martes 14/11/2017.

| Política

Política

Linde se compromete a remitir al Senado "toda la información" que tenga sobre la presunta condonación deuda a PSOE y PSC

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, se ha comprometido en la Comisión de Investigación del Senado sobre la financiación de los partidos políticos a remitir a la Cámara Alta "toda la información" que obre en esta entidad sobre la presunta condonación de deuda del PSOE y del PSC, según ha explicado al término de su comparecencia el portavoz del PP en la Comisión, Luis Aznar.

El senador 'popular' ha aseverado que Linde les ha trasladado la importancia que tuvo la Ley Orgánica 5/2015 en la transparencia de las operaciones de los partidos políticos, aunque ha admitido que han coincidido con él en que "hay aspectos mejorables". La comparecencia ha sido finalmente a puerta cerrada y no ha trascendido más información.

La presidenta de la Mesa de la Comisión, María Rosa Vindel, ha aclarado en los pasillos de la Cámara Alta que esta mañana ha trasladado la propuesta para que Linde declarara a puerta cerrada a la citada Mesa porque "lo contempla la ley" y así han decidido que se produjera la comparecencia.

Además, ha adelantado que la próxima comparecencia, la del consejero delegado del Kutxabank, Francisco Javier García Lurueña, esta tarde a las 16.30 horas, sí será a puerta abierta.

Vindel ya había expresado antes de la comparecencia que "la normativa que regula las cuestiones bancarias" exigía que la comparecencia de Linde fuese a puerta cerrada, aunque fuentes del Banco de España han asegurado a Europa Press que el gobernador no lo ha solicitado y que ha sido una decisión ajena a su persona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30