Sábado 16/09/2017.

| Política

Política

Levy asegura que Junqueras pagará "de su bolsillo" el referéndum


La vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que será el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y presidente de ERC, Oriol Junqueras, quien pagará "de su bolsillo" los gatos "ilegales" del reférendum, como los 100.000 carteles propagandísticos incautados por la Guardia Civil en imprentas catalanas.

En declaraciones a Europa Press, Levy ha destacado que dichos gastos incrementan la situación deficitaria de la Generalitat. "Hay que recordar que tiene un déficit de unos 2.000 millones de euros. Es preocupante que destinen dinero a actos ilegales, en lugar de a servicios públicos", ha subrayado.

Ni un solo euro público a fines ilegales

En este sentido, la diputada popular del Parlament ha resaltado que su formación no permitirá que se destine "ni un solo euro" a fines "ilegales". "Nos parece que tirar el dinero en estos momentos es muy irresponsable", ha indicado.

"Los catalanes y el resto de los españoles no tenemos porque pagar la propaganda independentista. Las ilegalidades serán sufragadas por Junqueras", ha reitardo.

Entre la cantidad de material intervenido por la Guardia Civil, que rondaría la tonelada y media de peso, figuran carteles publicitarios del referéndum en los que aparece el logo de la Generalitat de Catalunya, así como otros en los que expresamente se invita a votar 'SI' el próximo día 1 de octubre.

Ante esto, la vicesecretaria de estudios y programas del PP ha adelantado a Europa Press que el próximo lunes, 19 de septiembre, presentarán ante Vicepresidencia Económica del Parlament de Cataluña una batería de preguntas con el objetivo de conocer "quién ha sido el responsable político" que encargó dichos panfletos, además de conocer la naturaleza del contrato.

"Queremos saber quién ha sido el responsable del encargo, el procedimiento de contratación, a qué empresa se ha adjudicado y en qué términos se ha producido dicho encargo", ha explicado Levy.

Asimismo, ha defendido que su partido entiende que los carteles han sido encargados por el Govern catalán, debido a que en ellos aparece el logo de la Generalitat.

"¿A qué aplicación presupuestaria se deriva este gasto? ¿Va a demandar la Generalitat por uso fraudulento de su logo?", son otras de las preguntas que formulará el PP ante el Parlament catalán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30