Jueves 29/11/2018.

| Política

Política

Levy censura la "prisa" de Cs al pedir la dimisión de Cifuentes: "Le preocupa más el titular que hacer buena política"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha censurado este lunes la "prisa" de Ciudadanos al pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por la polémica generada con su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

"No se le puede poner tanta prisa para pedir su dimisión cuando esta causa está siendo investigada por la propia Universidad, que aún no ha fallado o dirimido el resultado de esa investigación, y se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía para que investigue", ha defendido Levy en declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha subrayado que al partido liderado por Albert Rivera "le preocupa más el titular que hacer buena política", algo que, en su opinión, pasaría por "tener todos los elementos de análisis sobre la mesa".

"El dar la frase, el titular, no le convierte a uno en más eficaz contra la lucha contra esas anomalías o disfunciones sino que le convierte a uno en justiciero. Y no estamos en política para hacer justicia de este tipo sin tener elementos para el estudio y el análisis", ha defendido al respecto.

En esta línea, ha defendido que sería "deseable" que PP y Ciudadanos retomaran el diálogo para poner en marcha la comisión de investigación y garantizar esa "estabilidad" necesaria para el acuerdo de investidura, que es "bueno" y al que aún le queda un año de vigencia.

Tras defender que en política es necesario "atemperar las emociones" y no dejarse llevar por "impulsos" o "pasiones agitadas" para pensar con mayor serenidad, ha subrayado que Ciudadanos "haría bien en volver a la mesa del acuerdo para poner en marcha esa comisión de investigación".

Si finalmente la formación naranja apoya la moción de censura presentada por el PSOE, Ciudadanos, ha subrayado Levy, "tendrá que dar explicaciones de por qué apoya a candidatos que no fueron elegidos por los madrileños". "Lo que merecen los madrileños es estabilidad, es calma institucional y creo que se puede lograr la respuesta mediante la investigación de los hechos", ha reiterado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31