Martes 24/10/2017.

| Política

Política

Lehendakari replica a Gatxagaetxebarria que, quien "va de listo, se columpia y acaba insultando" si no tiene argumentos

Cree que el PNV "reverencia" al déficit "como la vaca sagrada", y dice que hay que controlarlo, pero no a costa de arruinar al país
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El lehendakari Patxi López ha replicado al parlamentario del PNV, Ricardo Gatxagaetxebarria, que, quien "se pasa de listo, se columpia y acaba insultando" si no tiene argumentos. De esta forma, se ha referido al hecho de que Gatzaetxebarria le haya llamado "ignorante" respecto a la situación económica que vive Euskadi y el Gobierno vasco.

Durante el pleno de control al Ejecutivo celebrado este viernes en el Parlamento vasco, López ha afirmado que no sabe si es un "ignorante", pero él nunca se las ha dado "de experto de nada". "Lo que pasa es que, cuando uno se pasa de listo, se acaba por columpiar, y acaba insultando cuando no se tiene argumentos", ha añadido.

En este sentido, ha aludido a las palabras del parlamentario del PNV que, tras haber llamado al lehendakari "ignorante", se ha referido al decrecimiento del 0,2 por ciento de la economía vasca en el último trimestre respecto al anterior y ha dicho que Patxi López "ha mentido". "Pero, es que ni lo he nombrado. Por lo tanto, no he podido mentir sobre algo que ni he nombrado", ha aseverado el lehendakari.

El presidente del Gobierno vasco ha querido entrar, en esta ocasión, a evaluar este dato, y ha señalado que, si la economía crece interanualmente un 0,2 por ciento en el último trimestre, si la recaudación de 2011 cae en mil millones, y por lo tanto, supone 700 millones menos para el Gobierno para intervenir en la economía, ¿qué hacemos?, ¿Seguimos ajustando?, ¿seguimos haciendo recorte sobre recorte o utilizamos la capacidad de endeudamiento en estos tiempos para ayudar a la economía, para invertir en I+D+i".

DÉFICIT

En este sentido, ha dicho que el parlamentario del PNV habla del déficit, "reverenciándole como la vaca sagrada que nos imponen desde algunos países que están llevando al conjunto de Europa a la recesión y a la ruina".

"Está tocando eso como intocable, cuando yo estoy diciendo que hay que controlar el déficit, pero no a costa de acabar arruinando al país porque la deuda es un instrumento que utilizar para los malos momentos, que es lo que hace este Gobierno, para sostener los servicios públicos, para generar impulsos públicos para la economía", ha añadido, para recordar que Gatxagaetxebarria habla de "recortar y recortar".

En este sentido, ha recordado que "el otro día alguien que le inspirará más confianza que él", en alusión al presidente de Kutxabank, Mario Fernández, "decía que, con recorte sobre recorte", no se saldrá de la crisis.

Tras asegurar que comparte al cien por cien la reflexión de Fernández, ha apuntado que, de hecho, es la política que él está aplicando. "El recorte sobre el recorte, nos lleva sólo a la recesión", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31