Domingo 22/10/2017.

| Política

Política

Leguina asegura que la nueva Ejecutiva Federal del PSOE es el resultado de un acuerdo entre Rubalcaba y Blanco

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha asegurado que la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, bajo la dirección del recién nombrado secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, forma parte de una "entente cordial" entre el exministro del Interior y el exvicesecretario general de la formación, José Blanco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Esta ejecutiva básicamente es el resultado de un acuerdo entre Rubalcaba y Blanco. Una entente cordial que se monta inmediatamente después o antes de que se supiera que Zaptero no iba a repetir", ha explicado en una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press.

Dicho esto, ha afirmado que la intención del acuerdo era "crear una alternativa ganadora pasara lo que pasara en la elecciones" pero "tuvo un pequeño traspiés" con la entrada "a repostar en una gasolinera" del exministro de fomento. "Por eso se pudo presentar Chacón si no hubiera pasado eso, Chacón lo hubiera tenido mucho peor. Pero la entente inicial; Simancas, Óscar López, Antonio Hernando, Valenciano pertenecen a la cuadra de Pepe Blanco", ha valorado.

Al hilo de esto, ha criticado el papel de las Juventudes Socialistas que representa el exministro de Fomento ya que dejan una carrera sin terminar para tener una "carrera política desde la primera comunión hasta la última". "Lo primero que tienen que hacer es suprimir las juventudes socialistas que es una escuela muy mala no se aprende nada bueno allí", ha avisado.

En cuanto al Congreso Federal socialista, Leguina ha reconocido vivirlo desde "cierta lejanía" y ha mostrado su preocupación por el estado de la organización. "La opción de Chacón era subirse al viaducto para tirarse abajo. Lo de Rubalcaba tampoco es para tirar cohetes y creo que no hay que volver al pasado para nada", ha concretado.

GÓMEZ TIENE "BIEN AMARRADAS LAS AGRUPACIONES"

Al ser preguntado por la situación del secretario general del PSM, Tomás Gómez, tras la victoria de Rubalcaba, Leguina ha indicado que cree que "va a permanecer" en su cargo porque tiene "bastante bien amarradas las agrupaciones".

"Pero eso no quiere decir que no le vaya a salir ningún grano pero no van a tener mucho tiempo. O el viernes presentan un candidato alternativo o esperen tranquilamente sentados", ha explicado el expresidente de la Comunidad de Madrid.

Sobre la posibilidad de que en el Congreso socialista apareciera una tercera vía, Leguina ha criticado que el encuentro se ha realizado "a toda velocidad" cosa poco comprensible salvo para los intereses del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan.

PAGE, "VALIOSO"

Asimismo, ha considerado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page es un "hombre valioso" pero pertenece a una "federación dividida y muy pequeña" por lo que "difícilmente" hubiera podido reunir las firmas necesarias para presentar una candidatura. Además, ha rechazado la idea de que el nuevo secretario general del PSOE tenga ningún tapado para ser candidato a presidente del Gobierno.

Por otro lado, ha avisado que hay mucha gente de izquierdas que "no quiere saber nada del PSOE" y ha recomendado a Rubalcaba que mire "para afuera y para dentro". "Son recuperables los votos perdidos por despecho aunque va a ser complicado. Lo importante es lo que se haga ahora", ha manifestado.

En cuanto a la situación de la economía, ha criticado que el Gobierno de Rajoy "tiene un problema europeo" y no español mientras continúe la dualidad Merkel-Sarkozy. "Las cosas no irán bien. La reforma laboral es necesaria pero nunca tendrá unos efectos inmediatos", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31