Viernes 25/05/2018.

| Política

Política

Lavrov afirma que el acuerdo nuclear con Irán no puede sobrevivir sin EE.UU.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que el acuerdo nuclear con Irán no podrá sobrevivir si finalmente Estados Unidos decide abandonarlo.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que el acuerdo nuclear con Irán no podrá sobrevivir si finalmente Estados Unidos decide abandonarlo.

"Este acuerdo no puede implementarse si uno de los participantes decide unilateralmente salir. Se derrumbará, no habrá acuerdo", insistió Lavrov en una conferencia de prensa en la sede de la ONU.

El jefe de la diplomacia rusa advirtió además de que el abandono del pacto por parte de Washington tendría también consecuencias para otras situaciones, como la que se vive en la península coreana.

"Si este acuerdo con Irán se convierte en una ficha en juegos geopolíticos, ¿cómo podemos pedir a Corea del Norte que use la misma opción?", apuntó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido siempre muy crítico con el pacto firmado con Teherán en 2015 por su país y otras cinco potencias: China, Francia, el Reino Unido, Rusia y Alemania.

El pasado viernes, Washington dio un ultimátum a Europa para que negocie cambios en el acuerdo, bajo la amenaza de retirarse del mismo.

Ese día, Trump extendió la suspensión de las sanciones de EEUU a Irán a raíz del acuerdo nuclear, pero aseguró que lo hacía por "última" vez.

"Hoy, mantengo suspendida la aplicación de ciertas sanciones nucleares, pero solo con el fin de lograr que nuestros aliados europeos accedan a arreglar los terribles defectos del acuerdo nuclear con Irán. Esta es una última oportunidad", avisó.

Según Lavrov, sin embargo, el acuerdo no sobreviviría a una renegociación y por ello su país trabajará para que no ocurra.

"Irán no lo aceptaría y creo que está claro que los europeos entienden este riesgo", señaló.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31