Domingo 16/12/2018.

| Política

Política

Lastra asegura que habrá Régimen Económico en Baleares porque Sánchez "entiende la pluralidad territorial de España"

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo parlamentario Socialista, Adriana Lastra , ha confirmado este domingo en Ibiza que va a haber nuevo Régimen económico en Baleares (REB) porque las Islas "se lo merecen", destacando que el presidente Pedro Sánchez y el PSOE entienden la pluralidad territorial de España.

Así, asegura que Sánchez pretende que "todos los españoles" sean "iguales" y para ello hay que aprobar leyes que beneficien a las Islas debido a la insularidad. Lastra ha afirmado que "debía esta visita" a la militancia de Ibiza. "Gracias a la militancia de Ibiza, Pedro Sánchez es hoy secretario general", ha añadido.

Además, ha querido también hablar de "democracia" y ha considerado que el PSOE debería estar preocupado "por lo que está empezando a suceder".

Entre otras cosas, ha repasado cómo se creó la Constitución hace 40 años, un documento que "aseguraba el pluralismo político, la libertad de prensa" o "la diversidad territorial de España y la igualdad entre españoles". Ahora, empieza a aparecer la "confrontación territorial, la crispación y la ruptura y quiebra de la convivencia entre españoles".

Lastra ha criticado a políticos como Albert Rivera que critica a Cataluña y "lo que está haciendo es fomentar esa crisis territorial" y, por lo tanto, "está enfrentando a personas".

Por su parte, el PSOE quiere "sentarse" con el que piensa de manera diferente y convencerle y seducirle para que renuncie a lo que les separa.

"Ninguna elección o rédito electoral merecen que se fracture la convivencia en España", abogando por la recuperación de la palabra "diálogo".

Lastra ha alabado la labor del Gobierno del PSOE en estos seis meses, asegurando que los 84 diputados no han perdido ni una sola votación en el Congreso "porque no hay ningún pacto con ninguna fuerza política, sólo con la sociedad".

Por otra parte, ha explicado que el viernes, en el Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona, se aprobará la subida del salario mínimo interprofesional porque "España es un país rico con trabajadores pobres" y "la obligación de cualquier gobierno es redistribuir la riqueza".

También ha dicho que necesitan que el 26 de mayo "las urnas se llenen de rosas, de votos socialistas porque son los garantes de la vertebración territorial y social del país".

"SE APROBARÁ MUY PRONTO EL REB"

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha reiterado en Ibiza que "muy pronto se aprobará el Régimen Especial de Baleares para hacer justicia".

Entre otras cosas, Armengol ha alabado la labor de los socialistas de Ibiza en las instituciones y ha afirmado que "nunca" podrá pagar el apoyo que le han brindado.

La secretaria general ha recordado que cuando llegaron al gobierno en 2015, venían de años de "recortes inauditos, que quitaron derechos a todos", por lo que ha pedido a los ibicencos que se luche para que esto no vuelva "nunca" a esta Isla.

Asimismo, ha repasado proyectos de mejora previstos en la Isla ya que "la gente de Ibiza, todos se merecen una isla mejor". El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Vicent Torres, ha asegurado que en las elecciones de 2019 se juegan "muchísimo. En Ibiza, un modelo de isla".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31