Viernes 19/10/2018.

| Política

Política

Lastra (PSOE) no descarta que si prospera la moción el PSOE prepare los Presupuestos de 2019

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, no descarta que si prospera la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez prepare un proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Lastra ha garantizado que el PSOE no tiene intención de "subvertir" la reciente aprobación en el Congreso de los Diputados de las cuentas para 2018, que aún deben pasar su trámite en el Senado, donde la mayoría absoluta del PP garantiza su aprobación.

"Se trabajaría en todo caso en los presupuestos del año siguiente", ha señalado, teniendo en cuenta que en circunstancias normales por estas fechas ya se tendría que estar preparando los presupuestos del año siguiente, en lugar de estar aprobando los del año en curso.

Lastra ha confirmado que el PSOE no tiene intención de agotar la legislatura, pero no convocaría elecciones antes de "devolverle la normalidad democrática a este país". De prosperar la moción, se formará un Gobierno del PSOE "para garantizar el cumplimiento de la Constitución, garantizar la convivencia y el orden constitucional, cumplir con los compromisos con la Unión" y atender las urgencias más inmediatas de la agenda social, como las pensiones o la brecha salarial.

La 'número dos' del partido ha explicado que el Comité Federal del PSOE convocada para esta parte persigue como objetivo escenificar un "cierre de filas total" en torno a la decisión del secretario general de presentar la moción de censura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31