Martes 18/12/2018.

| Política

Política

Lastra (PSOE) niega que el Gobierno vaya a influir en las decisiones de los jueces y fiscales del 'procés'

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha negado que el Gobierno de Pedro Sánchez tenga intención de influir sobre los jueces y fiscales del caso que investiga a los líderes del proceso independentista.

"El Gobierno no presiona a los jueces", ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, preguntada por las críticas de asociaciones de jueces a las opiniones expresadas este fin de semana por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, defendiendo la puesta en libertad de los presos en prisión preventiva y su indulto en caso de condena.

Lastra le ha dado la vuelta a la pregunta afirmando que "aquí quien presionaba a los jueces era el Gobierno anterior". La vicesecretaria general del PSOE ha recordado que el exministro 'popular' de Justicia Rafael Catalá fue reprobado precisamente "por sus injerencias en aquellos asuntos judiciales que tenían que ver con la financiación ilegal del PP".

"El mismo señor Catalá que era el jefe de esa señora (su 'número dos' en el Ministerio de Justicia) que llamó a la jueza que estaba investigando a Pablo Casado" por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, como desvela 'eldiario.es', ha deslizado.

Lastra ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, en cambio, "no va a tener, no la ha tenido ni la va a tener, ninguna injerencia ni con los jueces ni fiscales". "Respetamos la separación de poderes", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31