Jueves 11/04/2019.

| Política

Política

Lastra (PSOE): "Ciudadanos acaba de pasar a la historia como el partido que pacta con la ultraderecha filofranquista"

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha sentenciado este miércoles que Ciudadanos (Cs) "acaba de pasar a la historia como el partido que blanquea y pacta con la ultraderecha filofranquista".

"Ya no engañáis a nadie", ha agregado la también portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados en un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, que remata con la etiqueta '#DerechaNaranja'.

Lastra se ha pronunciado de esta manera después de que el PP haya alcanzado este miércoles sendos acuerdos con Cs y Vox que garantizan al líder del PP-A, Juanma Moreno, los apoyos necesarios para ser investido como presidente de la Junta de Andalucía con mayoría absoluta --fijada en el Parlamento andaluz en 55 escaños-- en un debate de investidura, ya que entre las tres citadas fuerzas suman 59 diputados.

Por su parte, el PSOE federal ha comentado desde su cuenta oficial de Twitter que "el PP y Ciudadanos deben explicar lo que han acordado con Vox en solo 24 horas", apuntando que "todo suena a lo de ayer: involución antidemocrática".

"Vamos a estar vigilantes y no permitiremos ni un solo paso atrás en las conquistas democráticas que tanto han costado a este país", advierte el PSOE en su 'tuit'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30