Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Lara presenta a IU como "la izquierda que no es de fiar" para el PP

El candidato de IU a las elecciones generales, Cayo Lara, ha dicho este sábado que la coalición representa, frente al PSOE, la izquierda que "no es de fiar" para el PP, porque no está "por parches sino por poner la ley al servicio de los trabajadores y de la mayoría".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así se ha manifestado Lara durante su intervención en un acto de la Fiesta del PCE bajo el lema 'Por el Estado Social y la Democracia. Contra la Reforma Constitucional ¡Referéndum Ya!, en la que le han coreado "¡presidente!".

Según Lara, "el PP está preocupado no sólo por si va a tener mayoría absoluta o no sino porque no se hunda del todo el PSOE", ya que, a su juicio, "su gran preocupación es quién modula la protesta existente y quién modula la protesta que viene".

El coordinador federal de IU ha vaticinado que la crisis va a continuar porque van a continuar las políticas neoliberales y , por lo tanto, "continuará la protesta y continuará la resistencia".

"No se fían de nosotros, claro que no se fían, porque esta izquierda no somos de fiar", ha asegurado. "Queremos el poder para hacer las leyes al servicio de los trabajadores y de la mayoría social de este país y para poner al poder financiero al servicio de la democracia", ha agregado, para a continuación pedir la confianza de los ciudadanos "para arrebatar el poder de legislar a los que siempre tuvieron y tienen el poder en este país, que no son los mercados, que son los ricos de siempre, aunque ahora le quieran poner el nombre de los mercados".

El candidato de IU a las elecciones generales ha dicho que su proyecto es "un proyecto rojo y verde", de la izquierda alternativa, antineoliberal, anticapitalista y solvente", y ha subrayado la importancia de recabar apoyos en todo el Estado para superar el umbral del 5% y porque los votos son "un mensaje de rebeldía".

Por su parte, el excoordinador general de IU, Julio Anguita, ha llamado hasta tres veces a la "rebelión" en el mismo acto, tras constatar que "no hay rebeldía organizada, con cabeza", y decir que "antes de llenar la calle de gente hay que llenar la cabeza de la gente que hay que sacar a la calle". Por otra parte, ha señalado que "no se puede ser de izquierdas y votar a la derecha o a los que hacen políticas de derechas, son iguales".

En cuanto a la reforma constitucional, ha lamentado que una vez que se apruebe "lo primero es pagar la deuda, aunque no haya para escuelas ni para hospitales", y ha afirmado que "los que tienen cogidos a los ciudadanos con la deuda se llaman Emilio Botín, presidente del Banco Santander, Francisco González, presidente del BBVA, y Miguel Ángel Ordoñez, gobernador del Banco de España", que son "los que mandan", mientras "Zapatero y Rajoy son sus capataces".

Anguita ha dicho que el pacto entre el PSOE y el PP "no ha aparecido de la noche a la mañana" y que el precedente fue el Tratado de Maastricht, que ya ponía límites al déficit y a la deuda, y al que se ha referido como una "reforma constitucional encubierta".

"Lo que los tiempos nos traen es que hemos perdido una guerra, el discurso conservador domina la calle , PP y PSOE", ha dicho, por lo que ha instado a "recomponer el ejército del cambio, del cambio profundo, el ejército rojo de la transformación".

Por su parte, el secretario general del PCE, José Luis Centella, ha dicho que el PSOE y el PP "han provocado una ruptura constitucional". En este sentido, ha manifestado que el PCE no está en la Constitución porque ha sido "expulsado" con una reforma "vergonzante", como "mucha gente que hoy pide votar".

Además, Centella ha hecho un llamamiento a participar en una jornada de protesta cívica "pacífica pero contundente" para defender una "democracia avanzada". "Lo llaman democracia y no lo es, lo llaman democracia y cada vez lo es menos", ha dicho, parafraseando uno de los eslóganes del movimiento 15M, al que ha dirigido esta propuesta, a la vez que a los sindicatos y a todas las personas que quieran "decir no a esta política".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31