Domingo 22/10/2017.

| Política

Política

Lara: "Es un día triste para la justicia y los demócratas"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado este jueves que "hoy es un día triste para la justicia española y para los demócratas", tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de inhabilitar al juez Baltasar Garzón durante 11 años por el caso de las escuchas a la trama Gürtel.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Nos llama poderosamente la atención la celeridad del Supremo para condenar a un juez que persigue delitos de presunta corrupción mientras los presuntos corruptos todavía no se han sentado en el banquillo", ha dicho Lara en el Congreso, en alusión a los implicados en la trama Gürtel. Además, ha señalado que dicho tribunal "se ha apresurado a dictar sentencia antes de que se acabe el juicio por investigar los crímenes del franquismo".

Según Lara, la condena que el Tribunal Supremo ha puesto a Garzón por prevaricación "significa sencillamente que lo retiran de la magistratura y de que pueda seguir defendiendo causas como las que viene defendiendo". "Vamos a tener dificultades para explicarles a nuestro hijos que los buenos fueron condenados y los malos no se han sentado en el banquillo", ha añadido.

"Es un día triste para la justicia española y para los demócratas, porque la justicia se ha quitado la venda de los ojos", ha declarado Lara, quien ha comparecido ante la prensa en el Congreso para trasladar el "pleno apoyo" de IU a Garzón "en las causas que todavía tiene pendientes", en referencia al juicio por investigar los crímenes del franquismo y el de los supuestos pagos recibidos del Banco Santander.

A su juicio, esta primera condena del Tribunal Supremo contra Garzón "no tiene por qué sentar precedente" con respecto a las causas pendientes, con respecto a la que ha dicho confiar en que "no sigan el mismo camino". "Ello no quita la injusticia que desde nuestro punto de vista se ha producido", ha apostillado.

"UN LINCHAMIENTO Y UN ESCÁNDALO"

Por su parte, el diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha calificado la sentencia de "injusticia monstruosa" que ni respeta ni acata. "Es un linchamiento y un escándalo", sentencia en un mensaje en la red social Twitter recogido por Europa Press.

Otro diputado de IU, el valenciano Ricardo Sixto, apunta en la misma red social: "Suprema injusticia. Suprema ignominia. Suprema estulticia. Suprema ceguera. Suprema barbaridad". Por su parte, el catalán Joan Josep Nuet agrega: "Tiene melones que el primer condenado de la Gürtel sea Garzón. La involución de la Justicia es una verdadera Contrareforma".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31