Martes 20/02/2018.

| Política

Política

Lara destaca la coincidencia de los objetivos de Amnistía Internacional con el propio programa de IU

Convergen en la preocupación por los desahucios y el comercio de armas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que este martes se ha reunido con una delegación de Amnistía Internacional que le ha presentado su II Plan Nacional de Derechos Humanos en España, ha destacado la coincidencia de los objetivos de este plan con el propio programa electoral de la coalición.

Lara ha calificado el encuentro con la delegación de AI, encabezada por su secretario general, Salil Shetty, de "muy provechoso y constructivo". Durante el mismo, ambos han coincidido en su preocupación por los desalojos forzosos y el comercio de armas.

El líder de IU ha expuesto las iniciativas presentadas por el grupo parlamentario de esta formación para frenar los desahucios y ha abogado por que se garantice el "derecho a una vivienda digna", un derecho que "debería estar entre los fundamentales en la Carta Magna", ha defendido en consonancia con Shetty.

Asimismo, Lara ha reconocido la "necesidad de una mayor regulación en el comercio de armas y a la limitación de su venta a países donde reiteradamente se producen violaciones de los derechos humanos".

EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LA "INVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA"

Además, Lara ha expresado ante los representantes de AI su preocupación por la "involución democrática" que, a su juicio, suponen las reformas del Gobierno del PP. En este sentido, ha constatado que "la reforma laboral, la prisión permanente revisable, el copago sanitario o la regresión en la ley del aborto son signos de un Gobierno retrógrado e insensible en cuanto a las políticas sociales se refiere".

También ha explicado las limitaciones parlamentarias a las que el grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) tiene que hacer frente a causa del bipartidismo. "Ello no nos impedirá seguir impulsando iniciativas encaminadas a reducir el impacto de la crisis sobre los derechos y las condiciones de vida de los ciudadanos españoles", ha aseverado.

Junto al coordinador federal, han participado por parte de IU en la reunión la diputada y portavoz de la Comisión de Igualdad, Ascensión de las Heras, y el secretario de Solidaridad y Derechos Humanos, Fran Pérez. Mientras, la delegación de AI ha contado con su directora para Europa y Asia Central, Nicola Duckworth, el presidente de AI España, Alfonso López, y el director de AI España, Esteban Beltrán.

Esta reunión se enmarca en la ronda de conversaciones que está llevando a cabo AI tanto con el Gobierno como con los partidos políticos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28