Jueves 25/04/2019.

| Política

Política

Lambán dice que el PSOE es el único partido "que realmente aspira a gobernar España y tiene programa para hacerlo"

El secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés, Javier Lambán, ha señalado que "los dos debates desarrollados estos días han puesto de manifiesto que el único partido político que realmente aspira a gobernar España y tiene programa para hacerlo es el PSOE con Pedro Sánchez".

Javier Lambán ha participado este miércoles en el acto central de campaña del PSOE en Teruel, junto a la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, los cabeza de lista al Congreso y Senado, Herminio Sancho y María José Villalba, respectivamente, y el candidato a la Alcaldía de Teruel, Samuel Morón.

A juicio de Javier Lambán, en ambos debates "se ha podido ver que Ciudadanos y el PP realmente no compiten por gobernar España, sino por ver cuál de los dos representa a la derecha, y también se ha puesto de manifiesto que Podemos se desvive por ser socio de un gobierno del PSOE".

En opinión del secretario general de los socialistas aragoneses, "los debates me han afianzado en la idea de que en Aragón en estos cuatro años lo hemos hecho bien, porque las directrices de nuestras políticas coinciden con las directrices de Pedro Sánchez para España".

Como ha explicado, "en estos cuatro años hemos hecho de Aragón una sociedad más igualitaria, hemos impulsado un crecimiento económico sostenible, y hemos procurado el ajuste y el equilibrio de las cuentas para controlar el déficit, que es lo mismo que pretende Pedro Sánchez".

En cuanto a la provincia de Teruel, Lambán ha insistido en que "se suceden noticias positivas, como hoy mismo que se ha aprobado en el Consejo de Gobierno la Declaración de Interés Autonómico para una inversión importante en las Cuencas Mineras, o las explotaciones agrarias que hemos estado visitando esta misma mañana en la provincia, que van a servir de ejemplo para otras del resto del territorio aragonés en lo que se refiere al desarrollo agrario".

LABORATORIO DE POLÍTICAS

En este punto, el líder de los socialistas aragoneses ha explicado que "esta provincia y esta comunidad autónoma se han convertido en laboratorio de políticas del Socialismo del Siglo XXI, y que puede servir a Pedro Sánchez para orientar sus políticas en España".

"Lo único que hace falta es que Pedro tenga una mayoría parlamentaria importante para desarrollar su programa de Gobierno, porque España en este momento necesita un Gobierno fuerte con un apoyo parlamentario importante y se ha puesto de manifiesto que ese Gobierno sólo puede articularse en torno a Pedro Sánchez".

Por otro lado, se ha referido a que "la unidad de España, dice Alfonso Guerra, es la igualdad entre todos los españoles. Por tanto, la diferencia de oportunidades entre la España poblada y la España despoblada pone en cuestión la unidad de España tal y como la entendemos los socialistas".

LUCHAR CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Por su parte, el candidato del PSOE por la provincia de Teruel al Congreso, Herminio Sancho, ha señalado que "es importante que gane estas elecciones el PSOE porque es el único partido que cree en los pueblos, y no habrá forma de luchar contra la despoblación sin creer en ellos".

En este sentido, ha aseverado que "el peor día que viví como alcalde fue el día que el PP impuso la Ley de Administración Local de Montoro y Rajoy, con la que sólo quedaban tres municipios en esta provincia, y también me genera tristeza el discurso de otros partidos como Ciudadanos, que propugnan la desaparición de los pueblos, las Comarcas y las Diputaciones Provinciales, que son las administraciones más cercanas al ciudadano y absolutamente necesarias en provincias como la nuestra".

Sancho se ha mostrado ilusionado por "poder trabajar desde Madrid como lo hemos hecho en Aragón en estos cuatro años para defender esta provincia, porque sabemos cuáles son nuestras debilidades pero también conocemos nuestras potencialidades y sabemos lo que tenemos que hacer para terminar con la lacra de la despoblación, como es garantizar los servicios públicos y potenciar las oportunidades de empleo".

Durante el acto celebrado en Teruel, también ha intervenido la secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, quien ha destacado que "durante estos días nos hemos recorrido la provincia, y los ciudadanos turolenses nos trasladan la España que quieren, que es la España que se construye de abajo a arriba, a través del municipalismo".

Según Pérez, "la España que quieren los turolenses es aquella que sitúa en el corazón de sus políticas el bienestar de sus vecinos, garantizando unos servicios básicos y accesibles, y esa es la España que propugna el PSOE, que utiliza las instituciones como un medio para transformar la vida de los ciudadanos, y que cree en la cooperación entre las distintas instituciones para resolver los problemas de la gente".

LA ESPAÑA DE LA IGUALDAD

Al respecto, Pérez ha señalado que "la España que queremos es la España de la igualdad, que requiere un Estado del Bienestar que asegure los servicios básicos a la gente, como una educación de calidad y el acceso a la sanidad, independientemente del sitio donde haya nacido".

Por su parte, la candidata del PSOE por la provincia de Teruel al Senado, María José Villalba, ha destacado que "durante estos días, hemos llevado a cabo una campaña para los ciudadanos, frente a la campaña de insultos y mentiras que ha llevado a cabo la derecha azul, la derecha naranja y la derecha ausente, esa misma derecha a la que van a ir a buscar para intentar gobernar".

Villalba también ha apuntado que "a los socialistas en esta campaña nos avala nuestra gestión desarrollada en los últimos diez meses en España, y en los últimos cuatro años en Aragón, ya que se han puesto en marcha políticas para la gente, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, o la revalorización de las pensiones según el IPC, entre otras muchas que ya han beneficiado a muchas personas".

En cuanto al candidato socialista a la Alcaldía de Teruel, Samuel Morón, ha apuntado que "en estas elecciones nos jugamos mucho, nos jugamos la educación, la sanidad, el cuidado de nuestros mayores, porque no es lo mismo las políticas de Pedro Sánchez y las desarrolladas en Aragón por el Gobierno de Lambán, que las desarrolladas por las instituciones gobernadas por la derecha, como el Ayuntamiento de Teruel, que se deja el presupuesto de inversiones sin ejecutar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31