Jueves 16/05/2019.

| Política

Política

El economista Lacalle también renuncia a su acta de diputado del PP en el Congreso y permite que entre Mari Mar Blanco

Dice que ha decidido "ceder" su escaño a una persona del "calibre" de Blanco, que iba en el puesto noveno de la lista y había quedado fuera

El economista Daniel Lacalle ha anunciado que renuncia a su acta de diputado del PP en el Congreso, después de haber concurrido en la lista por Madrid que encabezó Pablo Casado en las elecciones generales del pasado 28 de abril, según ha confirmado él mismo en su página de Facebook.

Este mismo jueves también ha anunciado su renuncia la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, de forma que entrarán ahora en el Congreso, al correr la lista, José Ignacio Echániz y Mari Mar Blanco, que iban en el puesto octavo y noveno respectivamente.

El PP cosechó en Madrid siete diputados en las generales de abril frente a los 15 que tenían en la anterior legislatura. Esa debacle fue similar en otras autonomías, de forma que el PP pasó de los 137 diputados que cosechó Mariano Rajoy en 2016 a contar ahora solo con 66 escaños en el Congreso.

LACALLE IBA DE CUARTO EN LA LISTA POR MADRID

Ante las generales del 28 de abril, Casado situó en el cuarto puesto de la lista por Madrid al Congreso a Lacalle, que desde octubre del año pasado ya trabajaba como responsable económico de la fundación del PP 'Corcordia y Libertad' y que ha ayudado a confeccionar el programa económico del partido para las generales.

Lacalle ha afirmado que, "después de una meditada consideración", ha decidido "ceder" su acta parlamentaria en el Congreso. "Considero que personas del calibre de Maria del Mar Blanco deben tener un escaño", ha añadido.

Dicho esto, ha señalado que su "compromiso" con el PP sigue "intacto", así como sus responsabilidades en el área económica. "Creo que la mejor manera de servir al proyecto del PP y su labor en el Congreso es ceder mi acta y seguir trabajando y aportando en el área económica apoyando al Comité Ejecutivo y la Fundación Concordia y Libertad", ha apostillado.

LEVY TAMBIÉN HA RENUNCIADO A SU ESCAÑO

La renuncia de Lacalle se suma a la de Andrea Levy, que quiere ahora centrarse en su labor en el Ayuntamiento de Madrid, ya que concurre como 'número dos' de José Luis Martínez-Almeida en la candidatura a la Alcaldía de al ciudad para los comicios del 26 de mayo.

Levy, que concurrió en el puesto sexto de la candidatura de Madrid en las elecciones generales del pasado 28 de abril, ha dicho que Madrid es su "prioridad" y que ha decidido no recoger su acta como diputada para "volcarse en la candidatura al Ayuntamiento.

"Ahora quiero centrarme en la necesidad de devolver a Madrid las mejores políticas de gestión, aquellas que hicieron de esta ciudad una gran capital abierta, cosmopolita y dinámica, de la mano de los mejores alcaldes del Partido Popular", ha asegurado Levy en su Facebook, donde pide además no "resignarse" a que siga Manuela Carmena porque van a "darle la vuelta" a lo que sucedió el 28 de abril.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31