Viernes 14/12/2018.

| Política

Política

LLAMAZARES RECLAMA “CANDIDATURAS DIFERENCIADAS” DE PODEMOS PARA “NO PERDER ESPACIO POLÍTICO”

El excoordinador federal de Izquierda Unida Gaspar Llamazares reclamó este jueves a la dirección de su partido que conforme para las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas “candidaturas diferenciadas” de Podemos para “no perder espacio político”.

Así se pronunció Llamazares, en declaraciones a Servimedia, un día después de que las bases de Podemos dieran luz verde a que el partido concurra a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas en coalición con otras formaciones de izquierda y con el nombre de la formación en las papeletas.
Llamazares llamó a respetar los resultados de la consulta realizada por Podemos y animó a la dirección de IU a celebrar una consulta entre sus militantes similar a la desarrollada por la formación morada preguntando si desean que sus siglas aparezcan en el nombre de la alianza.
Se mostró convencido de que una “gran mayoría” de militantes de IU se mostrarán partidarios de esta opción por el convencimiento de que la fórmula Unidos Podemos les ha restado “visibilidad”, “cultura política” y “espacio político”.
Advirtió de que a pesar de que IU y Podemos comparten implantación entre sectores similares de población, “no son el mismo partido” y tienen objetivos distintos y diferentes herramientas para conseguirlos.
Alertó de que si IU mantiene la posición de coaligarse con Podemos diluyendo su imagen puede entrar en el “trance de perder su espacio”.
A su juicio, la alianza “Unidos y Podemos” no soluciona el “problema”, por lo que reclamó a la dirección de su partido que apueste por una “propuesta propia y diferenciada” de la de Podemos para el próximo ciclo electoral, sin descartar la “suma y colaboración” con la formación de Pablo Iglesias tras los comicios.
A su vez, reclamó a la dirección de IU “autocrítica” por la pérdida de un millón de votos tras la apuesta por la fórmula de Unidos Podemos y exigió “candidaturas diferenciadas” de Podemos para “no perder espacio político”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31