Viernes 07/12/2018.

| Política

Política

EL PP ACOGE LA CUMBRE DE LÍDERES DE LA UNIÓN DEMÓCRATA INTERNACIONAL SOBRE “INESTABILIDAD” Y “SEPARATISMO”

El Partido Popular acoge del 18 al 21 de febrero la Cumbre de Líderes de la Unión Demócrata Internacional (IDU), que tendrá lugar en Salamanca y Madrid bajo el título ‘Inestabilidad, separatismo y retos para los Estados: ¿cómo salvaguardar la seguridad global?’.

Según informó la formación que lidera Mariano Rajoy, la cumbre contará con la asistencia de más de cien dirigentes de partidos de centro-derecha de todo el mundo, además de ministros y altos cargos de los 5 continentes y de más de 36 países.
En este foro, que se prolongará tres días, se abordará desde la preservación de la unidad del Estado hasta las tendencias futuras en política exterior y de seguridad pasando por “la política en tiempos de incertidumbre”, la corrupción o el fortalecimiento de la libertad y la democracia.
El programa de trabajo de la IDU comenzará el lunes 19 de febrero en Salamanca, con la apertura por parte del presidente del PP de Castilla y León y alcalde de esta ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el posterior Comité de Asuntos Exteriores de la organización, que contará con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis.
También estarán presentes el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP y portavoz de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados, José Ramón García-Hernández.
Durante la reunión del Comité de Asuntos Exteriores, el PP va a presentar dos resoluciones que se debatirán y votarán entre todos los miembros de la IDU. La primera, sobre el secesionismo y la segunda con respecto a la petición de libertad del preso cubano Eduardo Cardet.
Durante el martes 20 de febrero tendrá lugar el Comité Ejecutivo de la IDU, en el que se decidirán las próximas líneas políticas de la organización. Por último, el miércoles 21 la Cumbre se trasladará a la sede nacional del PP, en Madrid, para elegir al nuevo Comité de Dirección de la IDU para los próximos años.
Durante la última jornada, en la que participará la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, también está prevista la elección del próximo presidente de la IDU, Stephen Harper, ex primer ministro de Canadá, así como del nuevo Comité de Dirección de la IDU para los próximos años.
Posteriormente, todos los participantes se trasladarán al Congreso de los Diputados para ser recibidos por el Comité de Dirección del Grupo Popular.
El PP es miembro desde 1983 de la IDU, que cuenta con más de 80 partidos de más de 60 países demócrata cristianos y partidos de centro-derecha.
Entre los invitados internacionales, figuran nombres como el ex primer ministro de Canadá, Stephen Harper; la ex primera ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko; la vicepresidenta del partido Propuesta Republicana de Argentina, Laura Rodríguez Machado; o el portavoz para la Unión Europea y Asuntos Exteriores del Parlamento de Austria, Reinhold Lopatka.
Igualmente, está prevista la asistencia de líderes del Democratic Party de Mongolia, del Liberal Democratic Party de Moldavia, del National Independence Party de Azerbaijan (NIPA) y del Democratic Party de Albania.
También recalarán en España altos cargos del Partido Conservador Británico, del Partido Republicano de Estados Unidos y otras formaciones de centro-derecha de Europa, América Latina, Asia, África y Oceanía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31