Sábado 23/06/2018.

| Política

Política

LIBERADA UNA MENOR EN MADRID CAPTADA EN LAS REDES SOCIALES PARA SU EXPLOTACIÓN SEXUAL

La Policía Nacional ha liberado en Madrid a una menor de edad que fue captada en las redes sociales con la intención de ser explotada sexualmente y ha detenido a su presunto captor al que se le imputan los delitos de trata de seres humanos en grado de tentativa e inducción al abandono familiar.

Según informó la Policía, el captador simuló una relación sentimental para luego aludir a la necesidad de obtener dinero para ambos y exigir a la menor que ejerciera la prostitución.
La operación se inició gracias a una comunicación al servicio de atención a las víctimas de trata (900105090) que activó esta operación.
Un hombre puso en conocimiento de los especialistas que un familiar suyo, una menor de edad de 16 años, se había escapado la semana anterior de su domicilio familiar en Madrid donde vivía con su madre y su hermana.
Según los datos que aportó, la menor podría hallarse en casa de su novio o amigo del que sabía que era de nacionalidad rumana y al que había conocido a través de las redes sociales.
Los investigadores constataron la relación con ese chico de 25 años de edad y que la menor estaba siendo “forzada o coaccionada” en su domicilio en periodos de cuatro o cinco días por semana, tiempo en el que la madre de la menor desconocía su paradero y circunstancias de vida.
A su regreso tan solo decía que había estado con su novio en la madrileña localidad de Coslada sin dar ningún tipo de información sin autorización de su novio.
En menos de 24 horas, los agentes localizaron y liberaron a la chica y detuvieron al joven como presunto autor de un delito contra la trata de seres humanos en grado de tentativa e inducción al abandono del domicilio familiar.
Durante el año 2017 la Policía Nacional ha recibido más de 1600 informaciones relacionadas con la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual a través de las dos vías activadas en el año 2013, cuando se puso en marcha el plan específico contra la trata: el teléfono 900 10 50 90 y el correo ‘trata@policia.es’.
Estos canales son gestionados por agentes especializados y fueron activados para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia anónima y confidencial de este tipo de delitos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30