Sábado 15/12/2018.

| Política

Política

LAVAPIÉS. CIUDADANOS PEDIRÁ UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA DEPURAR RESPONSABILIDADES POLÍTICAS AL GOBIERNO DE AHORA MADRID

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, anunció este sábado que va a solicitar la creación de una comisión de investigación en el consistorio para aclarar lo ocurrido en relación con la muerte del mantero angoleño Mmame Mbaye el jueves en el barrio de Lavapiés y pedir responsabilidades políticas al gobierno municipal de Ahora Madrid.

Villacís hizo estas manifestaciones tras acudir a una convocatoria de Sociedad Civil Catalana en Madrid, que acabó suspendida por el mal tiempo. Según dijo, el gobierno de Manuel Carmena ha sido “clarísimamente irresponsable” a la hora de afrontar el suceso que desembocó en una auténtica batalla campal en Lavapiés.
La portavoz municipal destacó que “una de las facciones de Ahora Madrid está pidiendo que se depuren responsabilidades políticas y, aunque nosotros no tenemos nada que ver con ellos, pensamos lo mismo, que se deberían depurar responsabilidades políticas”. Para ello, Ciudadanos presentará una moción de urgencia para la creación de la citada comisión de investigación.
Ciudadanos reprocha al ejecutivo municipal un silencio que permitió que se “arrojara una mancha” sobre la actuación de la Policía Municipal, cuando ya se conocían los detalles de lo ocurrido. “La Policía Municipal merece el respeto y el respaldo del gobierno municipal”, aseveró.
En esa línea, Villacís anunció que va a pedir que se condecore a los agentes que asistieron a Mbaye cuando se desplomó a las puertas de su casa como consecuencia de un infarto. En ese momento, una patrulla de Policía Municipal acudió a la llamada de un compañero del senegalés e intentó reanimarlo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31