Viernes 24/11/2017.

| Política

Política

EL PSOE LAMENTA LA “ABSOLUTA FALTA DE RESPETO A LAS FORMAS” DEL GOBIERNO PORQUE “NO HA BUSCADO EL CONSENSO” EN EL RELEVO DE MAZA

El secretario de Justicia y Nuevos Derechos, Andrés Perelló, lamentó este viernes que el Gobierno “haya vuelto a hacer alarde de su absoluta falta de respeto a las formas democráticas, al no haber buscado el consenso” con su propuesta de nombramiento del nuevo fiscal general, en sustitución de José Manuel Maza.
Perelló hizo esta comentario, según un comunicado del PSOE, tras el nombramiento del Consejo de Ministros del magistrado de lo Penal del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar como nuevo fiscal general del Estado tras el fallecimiento de Maza el pasado fin de semana en Argentina.
El dirigente socialista denunció la “falta de interlocución” y la “nula voluntad de acuerdo” del Gobierno que, a su juicio, demuestra “la forma que tiene el PP de entender la política”, eligiendo además para este puesto a “un perfil conservador y alineado con el Gobierno”. Con esta actuación, “la designación es responsabilidad exclusiva de un gobierno conservador”.
Perelló indico que “en cada acción que lleva a cabo relativa a la Justicia, el Gobierno de la derecha de Rajoy manifiesta su desprecio por su buen funcionamiento. Y en cada nombramiento en la Fiscalía evidencia su voluntad de convertirla en un instrumento más para sus intereses. Lamentablemente, nos acerca cada vez más a visiones de la justicia más propias de otras partes del mundo”.
Previamente, nada más conocerse que el Gobierno proponía a Sánchez Melgar, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, lo calificó como un “nombramiento político”, que “por supuesto que no” ha pactado el Gobierno con el PSOE, por lo que no se sienten “concernidos”.
Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, destacó el “oscurantismo” con el que ha actuado el Gobierno ya que ha “faltado a la verdad” porque dijo que “iba a tener contactos” con la oposición para elegir al sustituto de Maza, pero “no ha habido absolutamente ningún contacto con el PSOE” y “sería bueno que eso se explicara”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31